Almería

Vecinos de Costacabana denuncian prostitución masculina en El Perdigal

  • Reclaman a las administraciones la adopción de medidas ante la inseguridad existente en la zona y la falta de limpieza

Los intercambios sexuales y la prostitución masculina han convertido el paraje de El Perdigal en una zona poco recomendable para pasear al caer la tarde, según han denunciado vecinos de Costacabana, que reclaman a las administraciones competentes medidas para atajar la inseguridad ciudadana y la falta de limpieza que aseguran que reinan en este espacio donde "ya se ha producido más de un incidente" como "atracos" e incluso, afirman, "intentos de violación".

El lugar, y la zona conflictiva que los vecinos prefieren evitar, es el sendero que desemboca a una plazoleta adecentada el pasado año por la Junta de Andalucía. "Hay mucha gente que utiliza este sendero para pasear, correr y montar en bici pero, al caer la tarde, la situación cambia. Los coches esperan en la plazoleta y hay movimientos extraños en el sendero y otro tipo de gente que se dedica a atracar. Los que van en bici no tiene problema, pero los que vamos corriendo alguna vez hemos tenido que apretar el paso", explica Javier Tabares, quien añade que es comentario entre los vecinos esta situación, así como la conveniencia de que se adopten medidas para recobrar la sensación de seguridad y limpiar la zona de El Perdigal ante el cúmulo de preservativos usados y toallitas. "Es un tema que viene de lejos y al que hicieron referencia en el programa de televisión de Callejeros."

La Asociación de Vecinos de Costacabana no ha recibido "últimamente quejas, pero sabemos que se comenta entre los vecinos y ha sido un tema que hemos abordado en asambleas pasadas y que hemos tratado con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería", explica la presidenta de este colectivo vecinal, María del Carmen Montes.

Entiende la representante de la Asociación que es un "asunto delicado de tratar" y recomienda a los vecinos formalizar denuncias. "Es lo que siempre hemos venido recomendado a los vecinos, que denuncien en los cauces oportunos". Abunda Montes que ha sido objeto de petición en reuniones anteriores con responsables de las administraciones la realización de labores de limpieza y la adecuación del tránsito a la playa al objeto de favorecer el uso ciudadano de El Perdigal. "Que se limpie y se vigile", agrega por último la presidenta de la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios