Almería

Una Feria para impulsar la Marca Almería

  • El alcalde apuesta por potenciar la Marca Almería en unas fiestas con identidad propia El Ayuntamiento ha invertido en la celebración 700.000 euros El Milenio estará presente

Cuando apenas faltan cuatro días para que estalle la alegría en la ciudad de Almería, el Ayuntamiento ya ultima la decoración de las calles y la puesta a punto del recinto de la Vega de Acá, que se iluminará el próximo sábado día 23 hasta el 30 de agosto. Con el ánimo de que sea una de las ferias más participativas y con mayor afluencia de público, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, destacó anoche que "la Feria es un conjunto de actividades, de querencia, innovación y tradición", y el resultado del "esfuerzo" que realizan los concejales y los almerienses en general para que haya diversión y la ciudad luzca como se merece. Así, felicitó al concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, por su labor de coordinación y constancia para poner las fiestas en marcha. Rodríguez-Comendador apuntó que "el equipo de gobierno lleva todo el año trabajando para organizar una Feria con acento y solera almeriense, de la que se sientan orgullosos todos los ciudadanos y que contribuya a potenciar social, económica y turísticamente la Marca Almería". Lo hizo acompañado de algunos de los pregoneros de los últimos años como José Mercé y Tomatito, entre otros, y con parte del equipo de gobierno.

Como ya se hizo el año anterior, la azotea de la Casa Consistorial, con la Alcazaba y San Cristóbal como testigos, acogió la presentación de la programación de las Fiestas en honor a la Virgen del Mar. Novedades encaminadas a recuperar las tradiciones, como el Concurso de Indumentaria Tradicional (el traje de La Refajona), la Feria de las Tradiciones (con juegos de toda la vida en los barrios), o el regreso tras 15 años de las 24 horas de baloncesto..., son algunas pinceladas que este año recoge el programa. Además, se amplía el Festival de Flamenco con un tercer día con acceso libre, los concursos se incrementan hasta diez, regresa la tan ansiada cabalgata anunciadora que el año pasado se tuvo que suspender debido a la falta de presupuesto, y se remodela la Caseta Municipal para dar un aire más andaluz a uno de los espacios más visitados del Real de la Vega de Acá durante la semana.

El Área Municipal de Fiestas Mayores del Consistorio ha preparado un amplio abanico de actividades para agradar a todos los públicos y hacer que tanto ciudadanos como turistas disfruten de una ciudad que vive de cara al mar y con los brazos abiertos para recibir a los visitantes como si fueran uno más en nuestra tierra.

La Feria de Almería 2014 presenta novedades de arriba abajo. Así lo indicó el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, quien destacó la mascletá musical que tendrá lugar tras el pregón que dará el entrenador de la UD Almería, el almeriense Francisco Rodríguez; los homenajes a los compositores Manuel del Águila y Maestro Padilla a cargo de la Banda Municipal y la Banda de San Indalecio en los barrios de La Cañada, El Alquián, El Toyo y Cabo de Gata; el refuerzo de la difusión del patrimonio cultural con la apertura mañana y tarde de los Refugios de la Guerra Civil y el Museo de la Guitarra; y el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería, con entrada libre, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo titulado Clásicos sensuales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios