Almería

Agotados en dos horas los 4.000 abanicos del primer día de reparto

  • El quiosco abre la ventanilla hoy para regalar a los turistas y almerienses el preciado complemento y el programa de las actividades de toda la semana festiva.

Los aproximadamente 4.000 abanicos y 2.000 programas con todas las actividades previstas para la semana de Feria distribuidos en la primera de las tres jornadas de reparto previstas por el Ayuntamiento se han agotado en pocos minutos, como es habitual en los días previos a cada Feria. Para este año, el Consistorio ha realizado 30.000 abanicos y 15.000 programas como recuerdo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar, que continuarán repartiéndose de forma gratuita hoy y mañana, a quien lo solicite, desde las diez de la mañana en el quiosco instalado en la confluencia de la Rambla Federico García Lorca con Obispo Orberá. El reparto se hará hasta finalizar el existencias, que serán de aproximadamente 4.000 unidades diarias.

Bajo un sol de justicia y en uno de los días más calurosos del año, desde las nueve de la mañana los almerienses y visitantes ya empezaban a formar la cola para hacerse con uno de estos preciados artículos. El éxito está garantizado y por eso el Ayuntamiento de la capital realiza cada año un esfuerzo para llegar a todas las casas de la ciudad e incluso a los turistas que llegan y se llevan un bonito recuerdo de las Fiestas Mayores en honor a la Virgen del Mar.

Por años que pasen, los abanicos oficiales de la Feria de Almería serán el elemento más deseado. Y para muestra un botón. Las largas colas para hacerse con el preciado complemento, que este año está decorado con un elegante dibujo de una flamenca, al igual que los carteles y la portada de los programas que también se repartieron ayer, son un ejemplo de que había muchos ciudadanos esperando este gran día.

Mayores, niños, adolescentes y extranjeros esperaron a que les tocara su turno. Los que llegaron tarde y se quedaron sin obsequio lo intentarán de nuevo hoy o mañana. Y los que lograron el complemento, posaban felices tras una hora o más de espera en la Rambla Federico García Lorca. La mayoría coincide en que es "más bonito que el del año anterior" y muchos lo guardarán en su colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios