Almería

Junta urge al Ayuntamiento a dar licencia del IES El Toyo

  • La Delegación Territorial de Educación remarca la "urgencia" para poder sacar las obras a concurso

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Almería, ha apremiado al Ayuntamiento de la capital a que tramite la licencia de obras para la construcción de un nuevo instituto en la zona de El Toyo, ya que consideran necesario contar con este documento para iniciar el proceso de licitación y comenzar las actuaciones.

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que la solicitud se efectuó en noviembre, de forma que posteriormente el Ayuntamiento solicitó la subsanación de ciertos aspectos que figuraban en la documentación remitida. Así, el 20 de mayo se respondió a los requerimientos municipales para contar con la licencia. Con esto, desde Educación han afirmado que desde que los requerimientos quedaron subsanados no se ha vuelto a tener comunicación oficial por parte del Ayuntamiento, aunque sí se han mantenido contactos a nivel técnico en los que la Junta ha trasladado la "urgencia" de contar con la licencia de obras para sacar a concurso las obras del instituto.

Desde el Gobierno andaluz han especificado además que el Ayuntamiento de Almería cuenta con el proyecto de ejecución completo desde hace meses, lo que debería ser más que suficiente para conseguir la licencia de obras e iniciar la construcción del edificio, para el que se prevé una inversión de 4.934.665,59 euros, de los que 1.637.411,76 euros se invertirían este mismo año. El proyecto prevé la creación de un instituto con cuatro líneas con capacidad para 480 alumnos sobre un terreno de unos 20.000 metros cuadrados. El nuevo centro contará con 16 aulas y equipamiento complementario, entre el que también hay varias pistas deportivas, aulas de pequeño grupo e integración, sala de profesores y otros espacios.

Cabe recordar que a finales del pasado mes el Ayuntamiento de Almería aprobó una modificación del Plan Parcial del Toyo para ampliar la edificabilidad en la parcela donde se construirá el futuro IES, de forma que se otorgó a la zona unos 1.500 metros cuadrados para así completar el espacio demandado por la Junta. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Pablo Venzal, reprochó hace unos días que se "intente utilizar a los vecinos de Retamar y El Toyo como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno municipal" y aseguró que tardaron tres años en solicitar la licencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios