Almería

La ciudad recupera sus tradiciones y los caballos vuelven a trotar por el Ferial

  • El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, presentó ayer el III Concurso de Paseo de Equinos Este año hay previstas mejoras como la instalación de un nuevo abrevadero

Con el objetivo principal de recuperar las tradiciones de la ciudad, este año se celebra la que ya es la tercera edición del Concurso de Paseo de Caballos de la Feria de Almería 2014.

Decenas de jinetes y amazonas se congregaron ayer por la mañana en el Recinto Ferial, junto al nuevo abrevadero, para asistir a la presentación del evento, que corrió a cargo del concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.

"Este año hemos querido destacar aún más la importancia y el impulso de esta actividad, ya que es visualmente muy atractiva y realza la programación de Feria", explicó el concejal. "Desde el Ayuntamiento hemos escuchado las propuestas realizadas por la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería, como atoldar más zonas, o la instalación de un abrevadero que reúne las condiciones especiales necesarias para que los caballos puedan hidratarse mientras están en el Recinto Ferial", añadió Alonso.

Por su parte, Javier Segura, miembro de la Asociación de Jinetes y Amazonas, aclaró que se espera "la participación de más de un centenar de caballos".

"El jurado valorará el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los participantes", añadió Segura.

La inauguración del Concurso de Paseo de Caballos tendrá lugar el domingo 24 de agosto en el Recinto Ferial a partir de las 15:00 horas. Además, los días durante los que se desarrollará esta actividad serán el jueves, viernes y sábado de Feria, de 13:00 horas a las 18:00 horas.

"Hay cuatro categorías en el concurso: jinete, enganche, amazona y grupera", explicó Javier Segura. "El día 30 de agosto, último día de Feria, tendrá lugar la entrega de premios", añadió.

Los ejemplares deben de ser llevados por un único jinete, amazona o cochero, no pudiendo intercambiarse entre los distintos participantes con el fin de optar a los distintos premios con los mismos ejemplares.

"En la ciudad de Almería existen 500 caballos censados, y un importante número de aficionados que dedican su tiempo a su cuidado. Desde el Ayuntamiento, queremos que niños y mayores disfruten de esta disciplina, que siempre gusta ver en la Feria, para lo que hemos contado con la colaboración de la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería", ha concluido el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios