Almería

El próximo curso se extinguen 34 carreras de la universidad

  • Será el último curso en el que habrá clases para los alumnos y luego sólo habrá exámenes. Se estrena el Grado de Ingeniería Eléctrica.

El curso académico 2014/2015 estará marcado en la Universidad de Almería por la extinción de 34 carreras, motivada por la finalización del periodo en el que han de implantarse los nuevos grados derribados del Plan Bolonia y ha de ponerse el punto y final a la docencia de los antiguos planes de estudios previos a la entrada en vigor del espacio común europeo de educación superior.

En consecuencia, el próximo curso será el último en el que habrá clase para los alumnos de estas 34 titulaciones, tal y como aprobó el gobierno de la Junta de Andalucía, el cual ha marcado el 30 de septiembre como la fecha en la que deberán quedar extinguidas. Así, a partir del siguiente curso, los alumnos de estas carreras afrontarán el periodo en el que sólo habrá exámenes para superar todos los créditos y lograr la correspondiente titulación.

Las 34 carreras que se extinguen llevan a conseguir el título de ingeniero (Agrónomo, Materiales, Informática, Químico); ingeniero técnico industrial; ingeniero técnico agrícola (Explotaciones Agropecuarias, Hortofruticultura y Jardinería, Industrias Agrarias y Alimentarias, Mecanización y Construcciones Rurales); ingeniero técnico (Informática de Gestión, Informática de Sistemas); licenciado (Ciencias Ambientales, Matemáticas, Química, Psicopedagogía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Investigación y Técnicas de Mercado, Derecho, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Humanidades, Psicología); diplomado (Enfermería, Fisioterapia, Ciencias Empresariales, Turismo, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales); y el título de maestro (Educación Física, Educación Infantil, Educación Musical, Educación Primaria, Lengua Extranjera).

La oferta de titulaciones de la Universidad de Almería será el próximo curso de 137. Además de las 34 carreras a extinguir, se podrá estudiar 29 grados, 45 másteres y 29 programas de doctorado. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la implantación del Grado en Ingeniería Eléctrica, con lo que se estrena en el campus de La Cañada. En la misma sesión se dio luz verde a la creación de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería (EIDUAL) y se acordó el cambio de denominación del Centro de Estudios de Posgrado, que pasa a llamarse Escuela Internacional de Máster (EIMUAL).

Además de las 34 carreras que afrontan el último curso con docencia, otros 13 másteres tampoco admitirán alumnos de nuevo ingreso (Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas; Evaluación del Cambio Global; Innovación y Tecnología de Invernaderos; Producción Vegetal en Cultivos Protegidos; Química Avanzada; Residuos de Plaguicidas y Contaminantes. Control Alimentario y Ambiental; Biomedicina Regenerativa; Ciencias de la Enfermería; Sexología; Educación Sexual y Clínica Sexológica; Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad; Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica; Psicología de la Educación).

El curso que viene tampoco habrá plazas para alumnos de nuevo ingreso en 14 de los 29 programas de doctorado que habrá en la universidad almeriense.

Por último, hay que destacar que 13 de los másteres y 4 de los programas de doctorado son organizados por la UAL en colaboración con universidades del resto de Andalucía y de otras provincias de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios