Almería

Óscar Chopera pregonó la fiesta en un patio abarrotado

  • El presidente de la Plaza de Toros deleitó a los asistentes recorriendo la trayectoria del coso taurino El guitarrista Guillermo Fernández puso sus sones al acto organizado por el Foro cultural 3 Taurinos 3

El presidente de la Plaza de Toros de Almería, Óscar Martínez Laviano "Chopera", pregonó la Feria Taurina de Almería en honor a la Virgen del Mar en el XVII Pregón del toro de lidia organizado por el Foro Cultural 3 Taurinos 3.

El acto comenzó con los sones del guitarrista Guillermo Fernández, quien interpretó el himno dedicado a la Patrona de Almería "Sobre las olas".

La periodista Lupe Sánchez, de Radio Nacional, fue la encargada de mantener el evento. La locutora dio paso al Diputado provincial, José Amat, quien agradeció la asistencia de todos los aficionados e hizo hincapié en la defensa de la fiesta.

Después de esto, nuevamente Guillermo Fernández con su guitarra amenizó el acto interpretando esta vez un pasodoble.

A continuación tomó la palabra de nuevo la periodista, que dio paso esta vez a Enrique Quiñonero Cervantes, pregonero de la edición de 2013. Quiñonero abogó por la continuación de la fiesta y defendió la figura de todos los que intervienen en una corrida de toros, es decir, "desde los matadores hasta el empresario, areneros, apoderados, mozos de espadas o periodistas".

El pregonero del año pasado dio paso al de esta ocasión, Óscar Martínez Laviano.

El presidente de la Plaza de Toros durante esta Feria Taurina, deleitó a todos los asistentes haciendo un recorrido por el coso de la Avenida de Víiches desde que decidieron levantarlo hasta la actualidad, pasando por la inauguración.

El empresario dejó varias frases para el recuerdo en defensa de la fiesta. "No se si la tauromaquia necesita de España o España de la tauromaquia", indicó.

Tras hacer un repaso por los orígenes del mundo taurino en nuestra capital, Óscar Chopera concluyó "No hay libertad sin cultura, ni cultura sin libertad. Muchas gracias y buenos días".

El acto terminó con unas palabras del presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, Juan Aguilera que agradeció la asistencia de todos. "Ciudadanos, proclamo que vayamos a la Plaza de Toros. Que Dios reparta suerte", concluyó el tertuliano de Onda Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios