Almería

Flores en honor al Milenio

  • Ayer se celebró la clásica cabalgata que contó con la presencia de la kábila Moros Viejos de Carboneras Ha sido el 'guiño' que el Ayuntamiento ha hecho a esta celebración

ALMERÍA conmemora este año la celebración del primer Milenio de la creación del Reino de Almería. El Ayuntamiento de Almería ha decidido hacer un guiño a esta efemérides durante la celebración de la Feria de la capital y ha sido con la participación de la kábila de Moros Viejos de Carboneras en la tradicional Batalla de las Flores. La compañía de Moros, encabezada por el abanderado Ramón Ruiz, abría el cortejo de este pasacalles. Seguían las carrozas. La compañía Axioma con sus San Fermines y los clásico gigantes y cabezudos. En total hubo 14 carrozas -un barco, de personajes de Disney...- sobre las que iban niños y niñas junto a adultos, todos pertenecientes a diferentes asociaciones de la capital y que lucieron una gran variedad de trajes de flamenca y campero. Entre las asociaciones participantes, la Asociación de Vecinos La Torre de la barriada almeriense de Torrecardenas; la asociación Jairán de El Zapillo; de la Escuela de Baile de Ana Soriano, etcétera.

La cabalgata arrancó desde la calle Granada. Desde ahí y por el resto de calles -Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, calles Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Doctor Carracido, Rambla Federico García Lorca- miles de personas abarrotarán las aceras.

Parece que la buena climatología, de una jornada en la que los termómetros llegaron a marcar en algunos momentos los 39 grados a primera hora de la tarde, animó a los almerienses a presenciar este desfile multicolor protagonizado por las carrozas de Publifiestas Conde y que además contó con la participación de Axioma Teatro. La compañía hizo disfrutar -y bailar con movidas canciones- al público que presenció un simulado San Fermín con la participación de falsos toros a escala real.

No faltó la tradición de esta cabalgata, que gustó a unos y pareció algo insulsa a otros. Tradición basada en el lanzamiento de claveles. Esta edición, se han lanzado desde las carrozas 20.000 claveles en tonalidades roja y blanca. También confeti y serpentinas que convirtieron las calles en un tapiz multicolor. Calles abarrotadas de miles de personas que disfrutaron de un animado y clásico pasacalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios