Almería

El Algarrobico divide al PSOE y Díaz promete un plan especial e inmediato

  • Susana Díaz visitó ayer Terque en medio de un cruce de declaraciones entre los socialistas de Carboneras y las direcciones provincial y regional Los candidatos a alcalde del PSOE podrían nombrarse a final de año

Doce de la mañana. Más de 35 grados de temperatura. Varios grupos de vecinos de Terque se reúnen en diversas zonas donde hay un banco o directamente sacan las sillas a la calle. En una placeta cercana la banda de música de Instinción ensaya. A las puertas del ayuntamiento van llegando alcaldes y concejales del PSOE de las localidades de la comarca. En el pueblo se respira a día especial. Están esperando la llegada de Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía.

Una visita que duró un par de horas, en las que visitó el ayuntamiento, firmó en su libro de honor, se acercó al centro residencial de mayores El Manantial, e inauguró el archivo histórico municipal. Un recorrido salpicado por las numerosas conversaciones que tuvo con vecinos del pueblo, usuarios de la residencia de mayores, los trabajadores de ayuntamiento y residencia, y los directores del centro geriátrico y el archivo histórico municipal.

La presidenta del gobierno regional no tuvo ningún reparo en besar, dar la mano, abrazar y hacerse fotos con todos las personas que se acercaban a ella y le pedían inmortalizar el momento. Saludó a todos los vecinos que salieron a la calle a ver su paso por el pueblo y habló con mayores y niños, dos de los cuales le entregaron un par de dibujos que Susana Díaz se encargó de que le guardaran para después verlos con tranquilidad.

Un estado de ánimo, el de la tranquilidad, que no es el que se respira en el PSOE de Almería a causa de las diferencias de criterio y posicionamiento por el tema del hotel a medio construir situado en El Algarrobico. Después de que el martes se celebrara en Carboneras el pleno extraordinario solicitado por el PSOE local, el cual sacó adelante su moción por la que se pide a la empresa promotora continuar con su construcción; tanto la dirección provincial como la regional han vuelto a confirmar que la postura del partido es partidaria de su demolición.

Preguntada por esta situación, Susana Díaz dijo que "de manera inmediata el gobierno regional aprobará un plan de desarrollo para el Levante. Si le pedimos a una comarca que sean los conservadores de nuestro patrimonio natural debemos ayudarles a que tengan presente y futuro, ya que tienen derecho a ello". En ese sentido, la presidenta afirmó que "apostamos por el desarrollo sostenible, con lo que una comarca que tiene la fortaleza de tener un parque natural debe tener oportunidades para su desarrollo económico igualitario".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, dijo que la próxima semana mantendrá una reunión con el PSOE de Carboneras "para escuchar las razones que les han llevado a presentar esa moción. La postura del partido de Almería y de Andalucía es clara: el hotel debe ser derruido". Preguntado sobre si va a haber algún tipo de medida disciplinaria con la agrupación local, el líder provincial ni lo confirmó ni lo descartó.

Finalmente, el secretario local del PSOE de Carboneras, José Luis Amérigo, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que su formación apoya todas las medidas que impulse la presidenta de la Junta, si bien ha recalcado que la agrupación socialista carbonera solicita su apertura porque "el municipio lo necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios