Feria

Al trote por las calles del Recinto

  • El concurso de Paseo de Caballos continúa, y alrededor de un centenar de equinos siguen recorriendo la Vega de Acá Mañana sábado tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores.

La pintoresca estampa de los caballos y carruajes paseando por las calles del Recinto Ferial ya es cada vez más frecuente, y es que ayer fue el segundo día del concurso de Paseo de Caballos de la Feria de Almería 2014. Concurso que pretende recuperar las tradiciones de la ciudad ya que, como explican muchos de estos aficionados a los equinos, "una feria sin caballos es como un jardín sin flores".

Así, a partir de las 13:00 horas de ayer, podían verse por el Recinto Ferial numerosos ejemplares paseando y haciendo muestra de su elegancia y maestría. Montados por jinetes y amazonas de todas las edades, los caballos desfilaron ante los ojos de los cientos de curiosos que se congregaron para no perderse el magnífico evento. Los animales incluso paraban para que la gente pudiera fotografiarlos, y el público quedó muy admirado por la destreza de jinetes y amazonas.

Además, gracias a las propuestas de la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería, y a la intervención del Ayuntamiento, los caballos no pasarán tanto calor, pues de cara a este año se han llevado a cabo mejoras como atoldar más zonas e instalar un nuevo abrevadero para que los animales puedan beber durante la jornada.

Como explicó Juan José Alonso, concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, "en la ciudad de Almería existen 500 caballos censados, y un importante número de aficionados que dedican su tiempo a su cuidado. Desde el Ayuntamiento, queremos que niños y mayores disfruten de esta disciplina, que siempre gusta ver en la Feria, para lo que hemos contado con la colaboración de la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería".

Así, los aficionados a los caballos podrán disfrutar de estos elegantes desfiles durante dos días más, hoy y mañana, de 13:00 horas a 18:00 horas. Mañana sábado, además, último día de Feria, se hará entrega de los trofeos a los ganadores de este concurso, que los jueces elegirán en base a la vestimenta, la destreza con el animal, la elegancia, y otros criterios.

"El jurado valorará el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los participantes", explicó Javier Segura, miembro de la Asociación de Jinetes y Amazonas.

Jinete, amazona, enganche y grupera. Hasta en cuatro categorías diferentes pueden inscribirse los participantes de esta cuarta edición del Concurso Paseo de Caballos.

Se trata de una actividad a la que, como explicaban desde el Ayuntamiento, "este año hemos querido dar más relevancia, ya que es visualmente muy atractiva y realza la programación de Feria". Así, este concurso se va consolidando cada año que pasa y va mejorando el nivel de sus participantes, así como las condiciones en las que se encuentran los animales que en él participan.

Este año se han animado a participar cerca de un centenar de caballos con sus correspondientes jinetes o amazonas, de todas las edades, lo que demuestra la tradición y el gusto por el mundo equino en nuestra provincia. Y el concurso está teniendo gran aceptación entre el público también, prueba de ello es la gran cantidad de gente que se acerca al Recinto Ferial para ver a los caballos desfilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios