Almería

Los trajes de gitana vuelven a dar color y forma al centro

  • La jornada del miércoles fue un claro ejemplo de que cada vez son más los almerienses que lucen sus mejores galas estos días

El traje de gitana, de flamenca, de lunares. Tiene muchos nombres y también, cada vez más adeptos. La jornada del miércoles en la Feria del Mediodía fue un claro ejemplo de que los almerienses apuestan por esta vestimentan para disfrutar, pese a los inconvenientes que tiene portar tanto ropaje debido a las altas temperaturas que estamos soportando estos días.

También hay que resaltar que la inmensa mayoría que portan este típico traje andaluz son mujeres y que los hombres son minoría. Ellos optan por indumentarias más frescas y dejan todo el protagonismo a ellas, que estos días lucen sus mejores galas y presumen de estridentes combinaciones de colores.

Tampoco faltan las madres e hijas (véase la foto adjunta en esta página de Mar y Alba) que visten de forma idéntica demostrando así su conexión y sus ganas de pasarlo bien. Son la mejor manera de que las tradiciones se mantengan y no se pierdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios