Almería

Seis empresas pujan por hacer una plaza pública en la antigua perrera

  • El Plan Urban asume las obras que pretende mejorar este espacio aledaño a la Plaza Vieja

Un total de seis ofertas se han presentado al proceso administrativo abierto por la Empresa Municipal Almería Urban para contratar la redacción de los proyectos técnicos, estudio de seguridad y salud y dirección de obra necesaria para la adaptación provisional del solar de titularidad municipal, que será destinado a uso público, situado en la calle Música, esquina con la calle Juez, solar de la antigua perrera en el casco histórico.

La actuación, presentada en su día por el Ayuntamiento dentro del programa Ciudad Amable, será desarrollado finalmente a través del Plan Almería Urban, cofinanciado por el Ayuntamiento de Almería y el Programa Operativo FEDER Andalucía Almería 2007- 2013.

El consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, quien ha presidido la mesa de contratación reunida el miércoles, ha explicado que "estas actuaciones, a través de inversiones asequibles, logran modificar sustancialmente los entornos urbanos sobre los que se desarrollan y ese es su objetivo: mejorar la calidad paisajística de este espacio situado junto a la Plaza Vieja, en un entorno que además en breve comenzará sus obras de remodelación".

La redacción del proyecto contemplará la definición necesaria y completa para la realización de las obras de un sótano, destinado a almacén municipal, y una plaza pública. El proyecto deberá incluir el tratamiento de las medianeras colindantes. Guzmán ha recordado que el presupuesto máximo conjunto de las obras de edificación y urbanización que se ejecutarán sobre este espacio es de 130.000 euros.

La superficie del solar que ocupaba la antigua perrera, en la esquina de la calle Música con calle Juez, es de 351 metros cuadrados de suelo. Incluido en el ámbito urbanístico del Plan Especial PEDEI-CEN-7, sobre el solar están previstas nuevas alineaciones de edificación y viario, de modo que cuando se desarrolle urbanísticamente, el solar edificable resultante quedará reducido a 202 metros cuadrados.

A través de la mesa de contratación, reunida esta semana para abrir el sobre A correspondiente a la documentación administrativa, se seleccionará la propuesta que se considere más adecuada al programa funcional, imagen, viabilidad técnica y económica, así como a criterios de diseño racional medioambientalmente sostenible en su concepto, construcción, y mantenimiento, en concordancia con los objetivos del Plan Urban. El presupuesto de licitación es de 12.000 euros, IVA incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios