Almería

La Liga Educativa de Fútbol Sala de Diputación alcanza los 500 participantes

  • Durante este verano se han venido celebrando jornadas no competitivas en 12 municipios almerienses en las que han tenido la oportunidad de participar medio millar de jóvenes de municipios con menos de 1.000 habitantes

 La Liga Educativa de Fútbol Sala 2014, organizada por el área de Deportes de la Diputación Provincial, ha llegado a su fin con una última jornada celebrada en Sierro. Con anterioridad ya se habían disputado encuentros en otras sedes como Líjar, Urrácal, Albanchez, Chercos, Cóbdar, Serón, Suflí, Lucar, Bayarque y Somontín. Estas jornadas se han desarrollado en instalaciones polideportivas municipales, en horario de tarde y con una duración, aproximada, de tres horas.

 

Esta Liga Educativa ha contado con la participación de 500 jóvenes deportistas, tanto en masculino como en femenino, divididos en dos categorías, una para los que contaban con entre 9 y 12 años y otra para los que se encuentran en una franja de edad de los 13 hasta los 16 años.

 

El objetivo de Diputación, junto a los ayuntamientos adscritos, es el de crear un encuentro deportivo no competitivo que atiende la demanda participativa de grupos de fútbol sala de municipios menores de 1.000 habitantes que, en muchos casos, no tienen la posibilidad de participar en los Juegos Deportivos Provinciales por sus características poblacionales.

 

Esta Liga ha enfrentado a diferentes equipos municipales en encuentros en los que no se ha dado importancia a los resultados y todos los equipos se han enfrentado entre sí al termino de las jornadas previstas por la organización. En este sentido, cada equipo ha jugado dos partidos en cada jornada de las doce disputadas, siempre contra rivales diferentes, por lo que al termino de la competición se han enfrentado a todos los participantes.

 

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que la Liga Educativa de Fútbol Sala ha cumplido sus objetivos “con una participación muy destacable de niños y niñas de toda la comarca que han podido disfrutar durante este verano del fútbol sala y de la convivencia con jóvenes de su edad que también están interesados en el deporte”. La diputada ha destacado, igualmente, que “esta Liga ha tenido una gran aceptación en cada uno de los municipios que han sido sede y que quieren repetir de cara al año que viene”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios