Almería

Cortinas de aire para mejorar la eficiencia energética y evitar moscas en el Mercado

Mediante la instalación de cortinas de aire horizontales, el Ayuntamiento de Almería pretende mejorar la eficiencia energética del antiguo Mercado Central, así como las condiciones higiénico sanitarias del edificio evitando, además, con este sistema la entrada de moscas o mosquitos en esta tradicional Plaza, que ha sido rehabilitada recientemente.

La iniciativa parte de la Concejalía de Salud y Consumo que ha considerado conveniente incorporar al nuevo sistema de climatización instalado en la reforma del Mercado las cortinas de aire. "La necesidad de este contrato -explican- surge, por un lado, para conseguir una mejora de la eficiencia energética ya que, con la instalación de estos sistemas, se consigue una disminución de las pérdidas de energía en los espacios acondicionados, disminuye la capacidad del equipo principal de calefacción y refrigeración, bajan los costes de funcionamiento y disminuyen las emisiones de CO2". Por otro lado, "se evita la entrada de vectores (moscas, mosquitos, etc.), por lo que se consigue una mejora en las condiciones higiénico-sanitarias del Mercado, además de ser una barrera contra el polvo, polución, partículas en suspensión, humos y malos olores".

La previsión es instalar un total de seis cortinas a ubicar en cada una de las entradas del Mercado Central. Cuatro en la planta baja, donde se encuentran los puestos de frutas y verduras, y dos, en la planta semisótano, donde se sitúan los puestos de venta de pescado.

El Ayuntamiento ya ha cursado invitación para atender a este suministro, que sale a un precio de licitación de 8.500 euros, aproximadamente. El plazo de ejecución para proceder a la instalación de estos nuevos sistemas es de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios