Almería

CSIF critica la falta de colaboración y de participación del Ayuntamiento en el ferial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace un balance "agridulce" de su experiencia en la Feria de Almería 2014 y en particular, por su presencia y experiencia en el recinto ferial de la Vega de Acá. En esta línea, el sindicato critica la "falta de participación, sensibilidad y colaboración del Ayuntamiento de la capital" ya que considera "insuficiente y deficiente" la presencia y la gestión del equipo de Gobierno municipal para con los promotores de las casetas.

Así, Francisco Iglesias, presidente de CSIF Almería, explica que "si desde el Consistorio no se muestran más colaboradores para futuras ediciones, el sindicato se verá obligado desaparecer del recinto ferial". Recuerda que "CSIF cuenta con dos casetas, una tradicional y otra joven, y no ha faltado ningún año, pese al enorme gasto que esta iniciativa social supone. Sin embargo, estamos estudiando la opción de no montar ningún tipo de infraestructura en 2015, puesto que el compromiso de promoción y difusión del recinto ferial por parte del Ayuntamiento, especialmente en el concepto de la feria de mediodía, ha sido lamentable", puntualiza Iglesias.

En este sentido, CSIF está contemplando la posibilidad de reunirse con otros promotores almerienses de casetas tradicionales y jóvenes para valorar conjuntamente que acciones emprender de cara a la Feria 2015.

En otro orden de cosas y pese a las adversidades, CSIF quiere agradecer a almerienses y visitantes de la Feria su apuesta por calidad, la atención y el trato que sendas casetas del sindicato han ofrecido estos días de diversión y convivencia en el recinto de la Vega de Acá. "Han sido muchos los que han disfrutado de una velada agradable en la feria de noche bajo las siglas del sindicato y por ello nos sentimos privilegiados y agradecidos por el respaldo recibido por todos los almerienses. Un año más gracias por la confianza prestada", ha subrayado el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios