Almería

Transporte público gratuito durante 3 días por la Semana de la Movilidad

  • Entre ayer y el día 22 habrá actividades en ayuntamientos y centros educativos de toda la provincia

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Encarna Caparrós, ha dado a conocer la agenda de la Semana Europea de la Movilidad, campaña que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección' y que persigue transformar las ciudades y promover el uso del transporte público para mejorar la calidad de vida y medioambiental. En este marco, Almería contará con actividades organizadas en colaboración con ayuntamientos y centros educativos de la provincia para promocionar el uso del transporte público entre mayores y pequeños.

Caparrós ha subrayado que uno de los pilares de la Consejería de Fomento y Vivienda en la presente legislatura es "transformar la movilidad de las personas para hacerla más sostenible económica y medioambientalmente. Para ello, estamos poniendo a disposición de los ciudadanos los instrumentos necesarios que les permitan participar de la intermodalidad, tanto en las ciudades como en sus áreas metropolitanas". Se ha referido al Plan Andaluz de la Bicicleta, firmado con el ayuntamiento de la ciudad en julio y que contempla una inversión de la Consejería que ronda los 8 millones de euros, unos 3,5 millones en el proyecto del levante de la ciudad de Almería y unos 4,5 millones en el de poniente para completar una red urbana de vías ciclistas de más de 35 kilómetros.

La delegada ha dado a conocer las jornadas de transporte gratuito en la línea M-999 del jueves, viernes y domingo con el uso de la tarjeta del Consorcio de Metropolitano del Área de Almería, así como las actividades organizadas para niños de Infantil y Primaria sobre el tráfico y la circulación en bicicleta.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año desde 2002 para promover alternativas al uso del vehículo privado. Desde entonces el impacto de la SEM ha ido creciendo de manera constante, tanto en Europa como en todo el mundo. En 2013, 1.931 ciudades de 47 países se registraron oficialmente en la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios