Almería

Tres cruceros coinciden por primera vez en el Puerto

  • La gastronomía y los bajos precios, estrellas entre los pasajeros La Alcazaba y el casco histórico principales intereses

El tiempo de ayer no acompañaba al turismo. Durante toda la mañana, el cielo gris protagonizaba el comienzo de la jornada de muchos ciudadanos. Sin embargo, para los poco acostumbrados al clima mediterráneo o las altas temperaturas andaluzas, aquel refrescante día era incluso de agradecer.

Así lo aseguraban Tom y Pam, dos de los pasajeros del velero Wind Surf que atracó a las siete menos cuarto de la mañana. Estos californianos aprovecharon para hacer turismo por la ciudad de Almería, localidad en la que nunca habían estado y que, según explicaron, les encantó. "Hemos visto el museo, la Catedral y Las Ramblas (refiriéndose al Paseo y la Avenida Federico García Lorca)". "La lluvia está bien. ¡Que llueva, que llueva!", reía Tom.

El Winf Surf, de la naviera norteamericana Windstar Cruises coincidió en destino con otros dos cruceros, un nuevo hito en la historia del puerto de la capital y resultado del esfuerzo de la Autoridad Portuaria de Almería por captar turismo, uno de los principales objetivos de años. En total, más de dos mil pasajeros visitaron la localidad tras disfrutar de una noche en el Mediterráneo con el Club Med 2, de los franceses Club Med Croisieres, y con Saga Sapphire, de la naviera británica Saga Shipping.

Las horas de llegada fueron por la mañana temprano (el primero, el americano Wind Surf a las siete menos cuarto, a las siete y veinticinco el Sapphire y a las ocho y cinco el francés), a fin de que los excursionistas que iban a pasar unas pocas horas en Almería pudieran aprovechar al máximo la visita, descubriendo cada rincón, monumento, calles y plazas con encanto que alberga el lugar.

El Ayuntamiento de la ciudad, además, instaló un punto de información a pie de barco a fin de que se pudiera atender las dudas de los cruceristas y pudieran comenzar la jornada de excursiones con las sugerencias de los expertos en turismo.

La mayoría de origen norteamericano o británico, buscaban los principales intereses de la ciudad. Dos pasajeras del velero Wind Surf reclamaban al policía del puerto a fin de que le indicase cómo llegar a la Alcazaba. En inglés, una asignatura que sigue pendiente para muchos, la autoridad del recinto pudo explicar a dónde debían dirigirse: "Under the green flag (debajo de la bandera verde)".

No sólo hicieron turismo los pasajeros, sino que en un día marcado por las visitas de extranjeros, los propios trabajadores de estos cruceros pudieron disfrutar de la capital almeriense. Arjun, un joven de la tripulación del Club Med 2, aprovechó para visitar el centro y casco histórico, aunque con intereses que poco tenían que ver con conocer la historia de la capital. "Me encanta Almería", confesaba, "es muy barato comprar aquí".

La oferta comercial de la ciudad era uno de los fuertes para los establecimientos locales, puesto que se dieron a conocer los estupendos productos con los que cuenta la capital así como la rica gastronomía que enamoró a más de un turista.

Sylvie, de origen francés, llegó en este mismo crucero en el que trabajaba Arjun, aunque a ella sí que le dio tiempo a aprovechar los económicos precios de los que dispone la ciudad de Almería, además de descubrir más de un rincón y monumento. "Acabamos de bajar de la Alcazaba, y es preciosa", confiesa. Esta francesa también agradece la fina lluvia que cayó en la mañana de ayer y el cielo gris, dado que "aquí en Almería hace mucho calor". Además de una breve excursión, pudo llevarse productos de la ciudad "hemos comprado una botella de vino y aceite de oliva", explica mostrando contenta su adquisición.

Durante toda la mañana se pudo ver en el centro de la ciudad a muchos de los más de dos mil turistas que se pasearon y conocieron este rinconcito de Andalucía que aprovecharon para poder visitar antes de que se marcharan a su próximo destino. Cada uno salió a horas distintas, siendo el primero de ellos el Saga Sapphire, que se marchó a mediodía, el Club Med 2 a las tres de la tarde y el último a las ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios