Almería

Mayores se unen en torno a la prevención y la educación vial para evitar accidentes

  • Arranca una semana de actividades para concienciar de la necesidad de utilizar formas de desplazamiento sostenibles para tener una ciudad más saludable

Organizada por el Ayuntamiento de Almería, y en el marco de la Semana Europea de la Movilidad,  hoy se ha celebrado en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico una charla coloquio sobre movilidad, dirigida en este caso a los mayores, iniciativa, con la que el Área de Seguridad y Movilidad trata de poner el acento en la prevención como mejor manera de evitar accidentes y sensibilizar a este colectivo en la necesidad de reforzar la seguridad peatonal dentro de la ciudad.

Alrededor de medio centenar de personas han participado en esta charla-coloquio inaugurada por la concejala María Muñiz, quien, tras dar la bienvenida y agradecer la participación activa de los mayores en esta jornada, ha significado el especial interés que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almería “en dar a este colectivo una serie de consejos útiles encaminados a aumentar su seguridad relacionada con el tráfico y la educación vial para intentar generar hábitos saludables y prudentes, así como conductas preventivas tanto en peatones, pasajeros o conductores”.

Precisamente, la celebración esta semana de diferentes actos relacionados con la movilidad ha llevado a incluir a este colectivo de manera especial dentro de los actos programados, hoy con la celebración de esta jornada técnica y, el próximo viernes, 19 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, con la organización de un paseo saludable por el Centro Histórico, con salida desde la Plaza de la Constitución.

La edil popular ha insistido, al igual que los agentes de Policía Local que han impartido esta charla, “en que las estadísticas manifiestan que en nuestro municipio un alto porcentaje de los atropellos graves tienen como implicados a personas mayores de 60 años, tanto como peatones como conductores, por lo que para evitar accidentes lo mejor es la prevención. Este año, lamentablemente, han sido dos los atropellos mortales los que se llevan contabilizados, en ambos casos, personas mayores de 65 años”, ha indicado.

Talleres

El Ayuntamiento inauguraba precisamente ayer los actos de la Semana Europea de la Movilidad en nuestra ciudad con la celebración de un taller de formación para uso y mantenimiento de bicicletas, en colaboración con Alpedal Almería. Actos que tendrán su continuación mañana, jueves, con la presentación del Infobús, una oficina móvil que se sirve de un bus en desuso para recibir a los usuarios del autobús urbano y que vendrá a facilitar, también por su carácter itinerante, la realización de determinados trámites relacionados con el uso del transporte público urbano.

Concurso Micro-relatos

En otro orden de cosas, recordar igualmente que mañana finaliza el plazo para la presentación de los trabajos del concurso de micro-relatos organizado por el Área de Movilidad y Seguridad y la empresa Surbús, incluido también en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Almería ha organizado con ocasión de la Semana Europea de Movilidad.

Podrá participar en este concurso cualquier persona empadronada en el municipio de Almería. El tema del micro-relato versará sobre aspectos relacionados con la movilidad (peatones, bicicletas, señalización y tráfico, autobuses públicos, educación vial, movilidad sostenible, etc…), pudiendo cada participante presentar un relato, con un máximo de 150 palabras, más el título. Los trabajos deberán remitirse antes de las doce del mediodía de mañana jueves por correo electrónico a la dirección movilidad2014@aytoalmeria.es, indicando nombre y apellidos, DNI, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto. Al mensaje electrónico habrá de adjuntar el micro-relato en documento de texto formato Word y tipografía arial 12, incluyendo también los datos identificativos del autor. En el caso de utilizar seudónimo (opcional), el concursante habrá de hacer indicar el título del micro-relato y el seudónimo en el mismo correo electrónico de remisión, al objeto de proceder a la identificación, en el caso de ser premiado. El ganador será elegido mediante un jurado integrado por funcionarios del Ayuntamiento de Almería, así como por personas vinculadas con la movilidad urbana de Almería.

El ganador de este concurso recibirá una tarjeta de autobús urbano de carácter gratuito, ilimitada en su uso e intransferible para un periodo de un año, así como un lote de libros (novela y ensayo) relacionados con temas de movilidad. El Jurado podrá conceder un accésit, cuyo premio será un lote de libros relacionados con temas de movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios