Almería

Piden 40 y 38 años para un padre y su hijo por asesinar a dos familiares

  • Acusados de matar a tirosun hermano del primero y al hijo de éste tras una riña por dirigir la gestión de un pub

La Fiscalía va solicitar penas de 40 y 38 años de prisión para un padre y un hijo acusados de asesinar a tiros en Almería en julio de 2012 al hermano del primero y al hijo de éste tras mantener un "fuerte enfrentamiento familiar" por la explotación de un pub.

El tiroteo, que tuvo lugar en la barriada de Costacabana de la capital, se desencadenó después de que los procesados fuesen presuntamente a su domicilio a aprovisionarse de armas de fuego y esperasen a la llegada de las víctimas, quienes residían en la vivienda contigua a la suya.

El Ministerio Público imputa dos delitos de asesinato a B.S.G. y a su hijo, F.M.S.F., quienes serán enjuiciados por un jurado popular en la Audiencia Provincial. Al padre le acusa además de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según ecoge el escrito de calificación provisionalLa disputa que dio origen al crimen tuvo lugar en la madrugada del 27 de julio de 2012 en el interior del pub por cuya explotación se enfrentaron presuntamente acusados y víctimas. Minutos después, B.S.G. y F.M.S.F. se habrían dirigido junto a otro familiar no procesado a su casa ubicada en el barrio de Costacabana, donde procedieron a "sacar del lugar donde las tenían guardadas dos armas de fuego". Tras cargar supuestamente con munición las armas, decidieron "esperar a que los dos fallecidos llegaran a su domicilio, contiguo al suyo, con clara intención de dispararles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios