Almería

El Infobús recorre la ciudad para fomentar el transporte público

  • Los usuarios del autobús urbano aumentan respecto al año anterior, sobre todo durante la Feria

A modo de oficina de atención al público, tal y como si se tratase de la que ya existe en la Avenida Federico García Lorca, han puesto en marcha el Infobús. Un punto de información móvil e itinerante con el que se pretende, además de resolver dudas, llegar a cualquier punto de la ciudad.

La presentación a manos del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, se celebró ayer frente a las puertas del Auditorio Maestro Padilla, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Esta nueva apuesta por parte del Ayuntamiento de Almería busca fomentar el uso del transporte público, en este caso en forma de un propio autobús urbano de 12 metros, plataforma baja y equipado con los dispositivos que permiten el acceso a las personas con movilidad reducida.

Un ejercicio más que busca hacerse un hueco entre la ciudadanía a fin de que ésta use los servicios de Surbus, y que, "por las cifras que se vienen manejando respecto al año pasado, sigue creciendo exponencialmente", aseguró Rodríguez-Comendador.

"En Almería existe cada vez una mayor concienciación sobre las ventajas que se derivan del uso del autobús como medio de transporte y nosotros estamos contribuyendo, como administración, a que esto sea así, con una nueva flota de vehículos modernos y adaptados y unas líneas que llegan y dan servicio a todos los barrios", aseguró el alcalde.

El Infobús, que se encontrará operativo a partir del lunes, quedará aparcado en la Universidad de Almería, su primer destino para dar servicio a todos los usuarios y atender del mismo modo las necesidades de los ciudadanos.

Configurado como oficina de atención al público, está también preparada como aula de formación, con 20 asientos y dotado de una pantalla de 39 pulgadas para la exhibición de material gráfico, "lo que convierte este nuevo servicio en una plataforma para la promoción del transporte urbano colectivo".

Además, se podrán solicitar, recargar y recoger las tarjetas, se informará sobre las líneas, itinerarios y cualquier otra duda relacionada con el servicio del transporte urbano.

Tanto la edil de Seguridad y Movilidad, María Muñiz como el alcalde, han expresado que la intención municipal al respecto es la de contactar también con centros escolares de la ciudad para promocionar el uso del autobús entre los pequeños como una opción válida de transporte urbano y modo de moverse, así como a otras asociaciones y colectivos de la ciudad de Almería.

Esta intención se llevará a cabo mediante el uso de material gráfico, vídeos formativos e información impartida por el personal especializado de la empresa Surbus o por parte del propio consistorio. En última instancia, en la presentación de esta oficina móvil se aseguró que los usuarios que usan el transporte público urbano en Almería capital ha crecido de manera exponencial, llegando a los 120.000 viajeros más respecto al año anterior, cuando se produjo un total de 7.382.000.

Muñiz ha asegurado al respecto que "estas cifras pueden llevarnos a un crecimiento de en torno a los 300.000 usuarios a final de año". No obstante, el mayor crecimiento de uso de los autobuses se experimenta durante la semana de Feria, con un incremento de casi un 4% en 2014 frente al año pasado. Unos datos muy positivos que configuran en Almería un perfil de ciudad preocupada por el medio ambiente y la conservación de los recursos del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios