Almería

Arnold Schwarzenegger volverá a Almería 33 años después del Rodaje de Conan

  • El protagonista de Conan ofrecerá una rueda de prensa con Gabriel Amat y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador

Arnold Schwarzenegger va a volver a Almería 33 años después del rodaje de la película Conan. El protagonista va a regresar a la tierra que le acogió durante el rodaje de esta superproducción para recibir el premio honorífico 'Almería, Tierra de Cine' de 'Almería en Corto' e inaugurar una estrella que lucirá su nombre en el Paseo de las Estrellas de la capital almeriense. El reconocido actor ofrecerá una rueda de prensa en la Diputación junto al presidente, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. 

Se trata de una visita muy importante para Almería en esta apuesta institucional por recuperar la tradición cinematográfica de la provincia. En este sentido, Diputación y Ayuntamiento de la capital han preparado una agenda que incluye un doble homenaje al actor que protagonizará la segunda parte de Conan. 

El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha asegurado que se trata de una gran noticia para el cine de la provincia y ha adelantado que la organización de 'Almería en Corto' ha estimado entregarle el premio honorífico 'Almeria Tierra de Cine' que se sumará al que se entregue en diciembre en el marco del Festival. “Una gran satisfacción y una alegría traer al protagonista de la provincia de Almería. Es un paso muy importante para atraer posiibles rodajes que quieran venir en un futuro a la provincia”, ha detallado.

Tras el acto en la Diputación, el actor asistirá a la inauguración de la estrella que lucirá su nombre en el Paseo de las Estrellas de la Ciudad de Almeria. La estrella de Schwarzenegger se sumará a las de Eduardo Fajardo; Omar Shariff; Denniss O'dell; y Max Von Sydow.

Por otro lado, Schwarzenegger visitará la provincia acompañado del productor de la película Conan 2, Fredrick Malmberg, que se encuentra en plena búsqueda de localizaciones para el rodaje en el año 2015. 

El productor, que viajará desde Los Ángeles, ha adelantado el viaje respecto al actor para asistir, esa misma mañana, a un itinerario que ha preparado la Diputación por la provincia para que el responsable de la producción pueda seleccionar los mejores enclaves que pudieran adaptarse a las necesidades de esta superproducción norteamericana. “Esperamos que entre sus opciones se encuentre la provincia de Almería”. 

Secuencia de Agenda de Arnold Schwarzenegger 

Domingo 28 Septiembre

17:00 - Firma en el libro de honor de la Diputación Provincial de Almeria.

17:15 - Presentación del actor y entrega del Premio Honorífico "Almería Tierra de Cine" en nombre del Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto".

17:30 - Rueda de prensa y encuentro con los medios de comunicación de Arnold y del Productor. En la rueda estarán acompañados por el Presidente de la Diputación y el Alcalde de Almería. 

18:15 a 18:30 - Inauguración estrella del Paseo de la Fama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios