Almería

El III Torneo de Pádel Saveres Macael, un clásico

  • La competición es una de las actividades previas a las Fiestas de la Virgen del Rosario y comienza el próximo 22 de septiembre con la participación de 70 parejas de todo el Almanzora

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el III Torneo de Pádel Saveres Macael, junto al alcalde de este municipio, Raúl Martínez, el concejal de Deportes, Francisco Garrido, y el gerente del Grupo Saveres, Juan José Fernández.

 

Este torneo es una actividad deportiva que se está consolidando como antesala de las Fiestas de Macael, en honor a la Virgen del Rosario, y que se celebra desde el 22 de septiembre hasta el 2 de octubre en las pistas polideportivas. Contará con cuadros de competición en masculino, femenino y mixto, estando previsto que participen alrededor de 70 parejas, tanto de Macael como del resto de los municipios de la Comarca del Almanzora.

 

El pádel es uno de los deportes con más practicantes en esta zona, donde se cuenta con una Liga propia impulsada por la Diputación de Almería y en la que este año han participado jugadores representando a 11 municipios.

 

La Diputada Provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “desde la institución venimos colaborando con todas las modalidades deportivas y no podemos ser ajenos a que el pádel es, en estos momentos, uno de los deportes que está experimentando un mayor auge, tanto en número de nuevas licencias federativas como de torneos e instalaciones”.

 

Por su parte, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha señalado que “hemos conseguido la consolidación de este torneo y durante los días que se celebra es una referencia para el pádel de la comarca del Almanzora”. Del mismo modo, el primer edil macaelense ha destacado que “habrá obsequios para los participantes, además de los trofeos para los ganadores, y una fiesta de convivencia al final del torneo. El objetivo es que este evento vaya más alla de lo deportivo”.

 

El acto de presentación lo ha cerrado el gerente del Grupo Saveres, Juan José Fernández, que ha apuntado que “llevamos con el pádel en Almería 16 años y hace tres que decídimos impulsar también torneos en la provincia”. Para Fernández, es importante que las empresas inviertan en deporte y ha recordado que “nosotros no recortamos en tiempos de crisis y ahora que las ventas van a mejor hay que seguir apoyando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios