Almería

AgrupaEjido estrena hoy un nuevo centro de subasta en Cortijos de Marín

  • Cuenta con nuevas y modernas instalaciones para ofrecer el mejor servicio a los agricultores de la zona

Hoy comienza una nueva etapa AgrupaEjido en el municipio de Roquetas de Mar, una plaza histórica para la comercializadora hortofrutícola. A las 8 de la mañana abrirá sus puertas el nuevo centro de subasta de hortalizas en los Mercados de Cortijos de Marín, donde AE ya contaba con presencia anteriormente. Las nuevas instalaciones se han levantado sobre la base de su antiguo almacén de envases, entre la calle El Viti y la carretera de La Mojonera.

A lo largo de todo el verano se ha venido trabajando para ir dando forma a un nuevo espacio diseñado para ofrecer el mejor servicio a los agricultores de la zona. Se ha cambiado toda la cubierta, buscando mayor luminosidad. Esto incidirá en una mejor presentación de los productos a la hora de su venta. Además se ha instalado iluminación por leds, que permitirán un importante ahorro energético. El centro cuenta con nuevos muelles para carga y descarga. Se han dispuesto cámaras de frío y básculas para pesado. Las oficinas son nuevas, al igual que la cristalería y la solería. Además en los próximos días se estrenará la nueva sala de subastas.

Desde el pasado sábado en sus tres fachadas luce la nueva imagen de la empresa, mediante cartelería de gran formato, que facilita la visualización de este centro. Se trata de una apuesta decidida por los agricultores de Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar que tienen en este punto del poniente almeriense su centro neurálgico para la exportación de sus hortalizas. No sólo ha cambiado el espacio, también se ha reorganizado la actividad en el centro con el objetivo de facilitar el trabajo de productores y compradores. También se ha cambiado el horario de subasta, que desde el lunes comenzará a las dos de la tarde.

AgrupaEjido es una de las principales empresas de comercialización hortofrutícola de la provincia. Cuenta con 4 centros de subasta en La Redonda, El Viso, Cortijos de Marín y Níjar. Además posee un centro de exportación en La Mojonera y otros dos de comercialización en Adra y Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios