Almería

La Guardia Civil incauta 13 toneladas de hachís que iban a la costa de Almería

  • La embarcación fue interceptada en el mar de Alborán. Fuentes policiales aseguran que la droga se iba a distribuir a países europeos

La Guardia Civil ha intervenido más de 13.000 kilogramos de hachís en el Mar de Alborán, en una de las actuaciones más importantes contra el narcotráfico de los últimos años en esta zona y la de mayor tonelaje en la que ha participado el buque oceánico del instituto armado 'Río Miño'.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la actuación se llevó a cabo ayer por la tarde en el marco de la Operación Indalo contra el tráfico de drogas y de inmigrantes en el Estrecho y han sido detenidas tres personas con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública.

La droga, que estaba empaquetada en 514 fardos de diferentes tamaños, y los tres detenidos, dos españoles y un lituano, han sido trasladados a Melilla para su puesta a disposición judicial, al igual que la embarcación en la que transportaban la droga, un yate de varios metros de eslora y bandera británica.

La actuación se desarrolló después de que un avión de reconocimiento italiano, integrado en el dispositivo de vigilancia del Estrecho, alertó al Centro de Coordinación Internacional (ICC) tras detectar una embarcación que podría estar transportando droga en el mar de Alborán.

El buque oceánico de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona, donde estableció un dispositivo de seguimiento y abordaje con dos embarcaciones semirrígidas, momento en que los tripulantes, al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron la huida a gran velocidad.

Fuentes policiales han informado de que la embarcación interceptada se dirigía a las costas de Almería, aunque la Guardia Civil sospecha que el destino final de la droga era su distribución por varios países europeos, dado el volumen de sustancia intervenida.

Con esta actuación se ha evitado la puesta en circulación de más de 50 millones de dosis de hachís. Éste podría ser uno de los mejores años en cuanto a la incautación de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios