Almería

Mil nuevos docentes se incorporan a las aulas en el mes de septiembre

  • Las oposiciones de Educación Secundaria culminan tras 30 días de incertidumbre

La mayor convocatoria de oposiciones de Educación Secundaria que se ha llevado a cabo en Andalucía ha dejado en Almería un total de 1.019 plazas. Casi 5.000 opositores almerienses comenzaban el 20 de junio el concurso-oposición de ingreso a los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas cuya oferta pública para este año ha sido de 9.089 plazas.

Ha sido un mes de nervios e incertidumbre al que la Junta daba el pistoletazo de salida en las aulas de la UAL. Un total de siete tribunales se encargaban de velar por que ninguno de los aspirantes a una plaza de funcionario en la Administración Autonómica jugara sucio.

Alrededor de 6.000 personas se concentraban en el campus de La Cañada, un escenario que algunos recordarán el resto de sus días. Pruebas teóricas y pruebas prácticas han compuesto la evaluación. Los opositores han desarrollado por escrito un tema que eligieron entre varios que fueron seleccionados al azar. En la parte práctica desarrollaron ejercicios para comprobar si dominaban las técnicas necesarias para su posterior actividad profesional.

En total se han convocado en Andalucía; 8.142 plazas para el cuerpo de Enseñanza Secundaria, 463 para profesores técnicos de FP, 100 para las Escuelas Oficiales de Idiomas, 287 para Música y Artes Escénicas y 97 para las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño. Un 5% de las plazas serán para personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. En la provincia de Almería se han repartido un total de 1.019 plazas en los distintos centros de Educación Secundaria. La materia que más plazas ha concentrado ha sido Lengua seguida de las Matemáticas.

El dibujo o los instrumentos como el violín o la trompeta son los que menos plazas han distribuido entre los profesionales que ejercerán su labor docente en las aulas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios