Almería

Schwarzenegger promete volver a Almería en 2015 para rodar 'La leyenda de Conan'

  • El veterano actor recibió el premio 'Almería tierra de cine' de manos de Amat.

El actor Arnold Schwarzenegger que recibió ayer el premio Almería, tierra de cine en un acto que tuvo lugar en el Patio de Luces de la Diputación de Almería se mostró feliz de regresar a Almería, tierra donde hace 33 años rodó la película Conan el bárbaro que le abrió las puertas de la fama en el mundo del cine.

El veterano actor que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y el productor Friedrick Malmberg señaló que "estoy realmente contento de estar de nuevo en Almería. Siempre he querido a España pero después de hacer la película Conan el Bárbaro, este país empezó a ocupar un gran lugar en mi corazón".

Por su parte, Schwarzenegger hizo memoria de sus vivencias en Almería cuando estuvo en 1981. "El recuerdo más importante que tengo es cuando me recogían en un caballo a las puertas del hotel a las ocho de la mañana y podía ir a desayunar a la playa. No hay ningún lugar en el mundo donde yo haya podido hacer eso". También recordó los grandes profesionales que se encontró en Almería en aquel tiempo. "Aquí en Almería me encontré con gente con mucho talento y muy trabajadores. El cine funciona bien cuando te encuentras con gente que se implica como yo me encontré en Almería".

El actor que recibió de manos de Gabriel Amat el premio Almería tierra de cine apuntó que "siempre es agradable que te reconozcan tu trabajo y es un honor recibir este premio".

"Conan el bárbaro fue una gran oportunidad para mi para convertirme en una gran estrella de cine. En Almería recuerdo que filmamos algunas de las escenas más dramáticas de Conan el Barbaro. Recuerdo que no era siempre tan divertido. Recuerdo un día colgado en el árbol crucificado y un buitre me atacó, que era de verdad, empezó a picotearme un poco. Fue una escena que repetí durante varias horas, al final cogí al buitre con los dientes y le di un mordisco. Esa escena entró en la película" recordó Arnold Schwarzenegger.

"Ha sido magistral llegar a Almería y encontrar a miles de personas esperando para darme la bienvenida. Y el momento no podía ser el mas idóneo porque estoy ahora viendo el siguiente proyecto de Conan, y ahora tenemos que tomar la decisión de donde se va a realizar esta película. Cuando nos reunamos en Estados Unidos y hablemos de los actores y lugares donde vamos a rodar la película, estoy deseando defender a España y defender a Almería para poder realizar la siguiente película de Conan en esta tierra" dijo el actor.

El productor de La Leyenda de Conan, Friedrick Malmberg dejó bien claro tras visitar varias localizaciones en Almería que hay posibilidades de rodar el año que viene en esta tierra. "Tengo el encargo de hacer una segunda parte de Conan, 33 años después de la primera película y he visto que hay localizaciones en Almería que coinciden con la primera película. No es casualidad que este yo hoy aquí".

Tras la firma en el libro de honor de la Institución Provincial y la entrega de dos obsequios por parte del alcalde; el presidente de la Diputación Provincial dio la bienvenida a Arnold Schwarzenegger a una provincia que le recibe con los brazos abiertos y que siempre le ha tenido muy presente. "Es un motivo de satisfacción y alegría recibir hoy aquí a un actor que vuelve tras 33 años y una vida llena de éxitos. Estamos seguros de que tiene un gran recuerdo de Almería porque Conan supuso un punto de inflexión en su carrera", dijo Amat que considera el regreso de Schwarzenegger como "la mejor promoción que puede tener la provincia como plató de cine y como destino turístico".

Asimismo, el presidente deseó que el productor, Friedrick Malmberg que aprovechó para conocer las posibilidades que ofrece el plató natural de Almería, se quede encantado con Almería como otros tantos productores lo han hecho antes de rodar los que hoy ya son grandes éxitos. En este sentido, felicitó a David Trueba por su presencia en la próxima edición de los Óscar y le ha deseó suerte porque "lleva consigo el mejor talismán, los paisajes de la provincia de Almería que tienen un peso muy importante en esta película".

Por su parte, el alcalde destacó que la presencia de Arnold Schwarzenegger en la capital supone un revulsivo y el claro símbolo de que Almería vuelve a brillar como tierra de cine y como tierra de Óscar. "Y ésta, querido Arnold, además de una jornada para el recuerdo y para la nostalgia, es también una jornada para la gratitud. Gratitud en forma de este premio honorífico Almería Tierra de Cine, no sólo por esa querida película, sino también por toda una trayectoria llena de éxitos dentro y fuera de la pantalla".

"Como espectadores y aficionados al cine, queremos premiar la carrera profesional de un actor que ha participado en innumerables éxitos de taquilla, no sólo en películas de acción sino también en comedias y otros géneros familiares. Pero los almerienses también queremos reconocer la dedicación y el empeño del político que ha sabido ver en las energías renovables un camino para el futuro y la sostenibilidad", dijo Luis Rogelio Rodríguez Comendador sin olvidarse del productor a quien "esperamos ver pronto en Almería con algún proyecto entre manos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios