Almería

Wifi gratuito en las principales plazas del centro histórico estas Navidades

  • El Ayuntamiento pone en marcha estos puntos de conexión a Internet en la Plaza Vieja, Catedral, Virgen del Mar y San Pedro Los trabajos de instalación están ya adjudicados

Las plazas de mayor relevancia del centro histórico de la ciudad contarán a partir de estas próximas Navidades con conexión wifi gratuita, un proyecto que emprende el Ayuntamiento de Almería con el objetivo doble de fomentar la zona antigua de la ciudad y contribuir a la superación de la brecha digital siguiendo los pasos de otras capitales andaluzas como Sevilla o Córdoba.

Los puntos de acceso a Internet comenzarán a instalarse en breve, siendo cuatro los primeros espacios elegidos para esta pretendida nueva red wifi municipal, que aspira a expandirse en futuras fases: la propia Plaza Vieja más las plazas de la Catedral, Virgen del Mar y San Pedro.

El proyecto fue incluido dentro una tanda de medio centenar de iniciativas de carácter social del Plan Urban, buscando fundamentalmente mediante la conexión wifi añadir un atractivo a estos emplazamientos como respaldo al sector comercial y hostelero de la zona, recayendo las riendas de su puesta en marcha en la Concejalía de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías.

Si bien esta red fue presentada a finales de 2013 con la intención de que estuviera activada durante el primer trimestre de este año, el Consistorio tropezó con dificultades técnicas que han sido del todo superadas y puede ya abordar los trabajos pertinentes.

Según ha anunciado la responsable de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, el proyecto acaba de ser adjudicado a las empresas Netllar Telecomunicaciones y Lirosan Comunicaciones a las que les llevará unos dos meses y medio aproximadamente efectuar las conexiones pertinentes para poner en activo estos puntos wifi.

Otro proyecto relacionado con las nuevas tecnologías, presentado también en el conjunto de iniciativas del Urban, es la instalación de cas cámaras de vídeo wifi junto a los principales monumentos de la ciudad, con las que se pretendía la promoción turística de Almería mediante la exposición en Internet de estos espacios y la actividad registrada en su entorno -sin nitidez para evitar la difusión de rostros y matrículas de vehículos-. Este proyecto se demorará más en el tiempo, ya que el equipo de gobierno lo ha dejado para "una segunda fase", independiente del Plan Urban.

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