Almería

Trueque de suelo con un la Iglesia en El Toyo y centro de salud para El Quemadero

  • Ayuntamiento y Obispado cierran un acuerdo de permuta que le permitirá al Consistorio ceder una parcela a la Junta

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital ha cerrado un acuerdo con el Obispado de Almería, que posibilitará la futura apertura de una Iglesia en la urbanización turística de El Toyo y la construcción del demandado centro de salud en El Quemadero. Se trata de una permuta de terrenos cuyo primer trámite fue elevado al Pleno de ayer.

A propuesta del concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, el Partido Popular sacó adelante con sus votos -los Grupos Municipales de la oposición se abstuvieron- la modificación puntual número 54 del todavía Plan General de Ordenación Urbana vigente, que le permite al Consistorio desafectar una parcela Suelo de Interés Público, considerada ahora equipamiento privado, aunque manteniendo el mismo uso dotacional, el de servicios de interés público y social, mayoritariamente en la categoría de religioso. Con una superficie de 3.800 metros cuadrados aproximadamente, este solar será segregado en dos parcelas de extensión similar.

El acuerdo cerrado con el Obispado, según dio a conocer ayer Venzal, consiste en la permuta de una de estas parcelas de El Toyo (unos 1.900 metros cuadrados, que formará parte del patrimonio de la Diócesis con previsión a construir un templo que atienda las necesidades católicas de los residentes de El Toyo y Retamar. A cambio, el Obispado entregará al Ayuntamiento el suelo de su propiedad en El Quemadero -unos mil metros cuadrados-.

La intención municipal es ceder estos terrenos a la Junta, posibilitando que la Administración andaluza construya el anunciado centro asistencial. "Se trata, en conjunto, de una operación de máximo interés para el Ayuntamiento y para la ciudad, puesto que con ella se satisfacen las necesidades de la población en dos barrios de la ciudad, en lo que respecta a dotaciones locales de interés social: el uso asistencial-sanitario para El Quemadero y el uso religioso para El Toyo", ha relatado Venzal, quien ha subrayado

El equipo de gobierno aprobó , por otro lado, el pago de más de un millón de euros a la empresa concesionaria del transporte público, Surbús, en concepto de facturas atrasadas desde 2009 con el recargo de intereses de demora por valor de 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios