Almería

Naturaleza para romper barreras

  • Una treintena de socios de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca disfruta estos días de un viaje de ecoturismo en una granja-escuela de Arcos de la Frontera

Una treintena de socios y socias de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca han partido esta semana hacia Cádiz para convertirse en ecoturistas durante seis días. Allí vivirán unas jornadas de aventura en contacto con la naturaleza, una experiencia única de ecoturismo activo, realizada con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Almería.

En esta ocasión el escenario elegido para esta demandada actividad es la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, en la finca Buenavista, un antiguo vivero reconvertido en granja-escuela. Desde el 15 al 20 de septiembre se llevará a cabo este popular programa estival de Verdiblanca en el que se favorece la concienciación sobre los recursos naturales, el aprendizaje y la diversión.

Durante estos seis días no faltarán talleres de repostería, perfumes, jabón y bálsamo labiales, pintura en tela, artesanía en mimbre o tapices. También ordeñarán animales, montarán a caballo o realizarán plantaciones en el huerto. Al final del día habrá juegos y aprenderán astronomía observando estrellas.

El objetivo primordial de estas vacaciones es mejorar la inclusión y normalización de las personas con discapacidad, desarrollando un programa de actividades recreativas y culturales, participando en procesos formativos y de respeto por el medio ambiente. Además, se fomenta la participación grupal de asociad@s de Verdiblanca y sus acompañantes. Este año se ha incrementado en una decena el número de participantes con respecto a la pasada edición, aunque la partida presupuestaria aportada por la Diputación Provincial de Almería ha disminuido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios