Almería

Dejan abiertas las celdas de los presos durante la final de la Eurocopa

  • El sindicato Acaip denuncia a la dirección de El Acebuche por la "irregularidad"

El sindicato Acaip, mayoritario en Instituciones Penitenciarias, ha presentado una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Almería y ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al considerar que la Dirección de El Acebuche, en Almería, puso en grave riesgo la seguridad del centro, de los trabajadores y de los propios internos la pasado noche del 29 al 30 de junio al ordenar que los reclusos del Módulo 2 permanecieran con las celdas abiertas y en la Sala de TV tras el recuento nocturno.

La directora de la prisión ordenó que se permitiese esta medida justificándola por la disputa de la Final de la Eurocopa.

El sindicato Acaip considera que "la orden de la directora, además de irregular es innecesaria, pues los internos disponen en sus celdas de televisión. Por otro lado, contraviene lo estipulado en el Reglamento Penitenciario y las Instrucciones de la Secretaría General en cuanto al desarrollo del servicio nocturno y la apertura de celdas durante el mismo, con rígidos protocolos de actuación para esos casos para evitar incidentes y altercados". "La directora ha minado la confianza de los trabajadores", según Acaip.

Marcelino Menéndez Hernández, el delegado del sindicato en Almería advierte que durante el servicio nocturno el número de funcionarios de vigilancia es el mínimo imprescindible para la vigilancia y la atención a los internos en caso de urgencia médica, pero que en ningún caso es suficiente para garantizar el buen orden y la seguridad de actos colectivos, como el que permitió la directora del Centro, Clotilde Berzosa, a los internos del Módulo 2, recluidos por delitos violentos.

Además inciden en que la situación creada por dicha orden supone un "agravio comparativo con el resto de los presos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios