Almería

La UNED inicia el curso con 2.000 alumnos, un 42% de la capital

  • La lección inaugural la realizó el profesor argentino Roberto Aparici, sobre el analfabetismo

El centro asociado de la UNED en Almería abrió en la tarde de ayer sus puertas a un nuevo curso académico, el 2014/2015 en el que se impartirán 27 grados, 60 programas de Másteres, el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25, el acceso por reconocimiento de la experiencia laboral para mayores de 40 años y la Prueba de Acceso para mayores de 45, así como las clases de idiomas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), que continúa en constante crecimiento, además de más 500 títulos propios de postgrado.

El acto inaugural contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Almería y presidente del Patronato de la UNED en Almería, Gabriel Amat; del director del centro en Almería, Trino Gómez; la secretaria general de la UNED, Beatriz Badorrey; y la lección inaugural del profesor de la Facultad de Educación del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales y Coordinador del Máster en Comunicación y Educación en la Red, Roberto Aparici. Gabriel Amat destacó en su intervención la gran capacidad que ha mostrada la UNED para adaptarse a los nuevos tiempos y el gran servicio que ofrece a aquellas personas "que no pudieron estudiar lo que querían en su día o que quieren aumentar sus capacidades".

No en vano, los datos así lo reflejan. De los cerca de 2.000 alumnos matriculados en el centro de la UNED en Almería, el 51% reside en municipios de la provincia frente a un 42% de residentes en la capital. Los matriculados de otras provincias suponen el 7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios