Almería

El Grupo Cajamar, con Bancos de Alimentos

  • Con motivo de la celebración el próximo 16 de octubre del Día Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas, bajo el lema 'Alimentar al mundo, cuidar al planeta', el Grupo Cooperativo Cajamar realizará la semana próxima una nueva campaña de recogida de alimentos

De esta forma, del 13 al 17 de octubre, los más de 6.500 empleados del Grupo Cajamar volverán a demostrar su compromiso y solidaridad realizando entregas de alimentos de primera necesidad, como leche, aceite, legumbres, arroz, pasta, patatas, latas de conserva y productos no perecederos. En esta nueva edición de la campaña “Tu Kilogramo de solidaridad”, se espera superar las más de 9 toneladas de alimentos recogidas el año pasado, tras las 11 toneladas -6 y 5, respectivamente- de 2012 y 2011. 

La novedad de este año es que se ha abierto la posibilidad para que, además de los empleados, también puedan sumarse a esta campaña solidaria los socios y clientes de las diecinueve cajas rurales integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar. En su caso a través de transferencias solidarias a la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para ello, desde el 16 de octubre al 15 de enero de 2015, cuatro millones de clientes de toda España tienen a su disposición más de 1.300 oficinas y el servicio de banca electrónica del Grupo Cajamar, en el que se ha creado la cuenta solidaria ES09 3058 0963 49 2720067288. Una vez concluida la campaña, estas “transferencias solidarias” se convertirán en kilogramos de alimentos, ya que se emplearán en la adquisición de los productos más demandados por los Bancos de Alimentos.

Esta nueva iniciativa solidaria es posible, una vez más, gracias a que la empresa de transporte urgente Redyser colaborará de nuevo de manera desinteresada en la recogida y distribución de los productos a los más de 55 centros que Bancos de Alimentos tiene en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios