Almería

Fallece en un invernadero al caerle una bobina de plástico

  • La Guardia Civil investiga las causas del siniestro en el paraje 'Los Tristanes' de la barriada nijareña de Campohermoso

Un joven de 27 años de edad falleció ayer por la mañana tras caerle encima una bobina de plástico de grandes dimensiones. La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó graves lesiones y poco después la muerte, cuando ya se encontraba en manos de los profesionales sanitarios en un centro de salud. Los hechos ocurrieron sobre las 12:20 horas del mediodía cuando el joven se encontraba trabajando en un invernadero del municipio de Níjar.

Según informaron a Diario de Almería fuentes del Servicio de Emergencias 112, el accidente, que ya ha sido calificado como accidente laboral, se produjo pasadas las doce del mediodía cuando el fallecido estaba participando en las labores de construcción de un invernadero, concretamente en el paraje conocido como Los Tristanes, en la barriada de Campohermoso. La bobina de plástico cayó sobre el joven en circunstancias que aún están bajo investigación. La Guardia Civil se ha hecho cargo del asunto tras acudir al lugar de los hechos y realizar la inspección ocular del escenario, así como recoger los primeros testimonios de los trabajadores que en ese momento se encontraban con el fallecido y fueron testigos de lo ocurrido.

Hasta el invernadero también se desplazaron varios técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, agentes de la Policía Local del municipio de Níjar y profesionales sanitarios del 061, quienes procedieron al traslado del trabajador hasta un centro de salud más cercano, donde falleció nada más llegar y sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida.

Los sindicatos cifran en 15 las víctimas mortales en accidente laboral en lo que va de año. Aseguran que el 2014 está siendo muy trágico. El secretario provincial de CCOO, Juan Pallarés, lamenta que "en pleno siglo XXI los trabajadores sigan muriendo por aplastamiento, como en los años de las pirámides". Recuerda que hoy se concentrarán los sindicatos a las 12:00 como medida de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios