Almería

El yacimiento de Los Millares vuelve a la agenda de visitas guiadas del fin de semana

  • Junto con el recorrido por los vestigios más importantes de la Edad del Cobre, el Centro Histórico será el gran protagonista de las rutas de esta semana

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha programado cuatro nuevas rutas guiadas para este fin de semana. Itinerarios que recorrerán algunos de los rincones con más encanto de la ciudad y que transportarán a los participantes a la época fundacional de la ciudad que se celebra con el Milenio y a los espacios más señeros del Centro Histórico. Completan la agenda de la semana, una visita al yacimiento de los Millares. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 25: ‘Plazas del Centro Histórico’

La primera de las visitas del sábado llevará a los participantes a conocer el Centro Histórico a través de los rincones y edificios más emblemáticos de Almería. Vestigios que hemos heredado de su historia y que los visitantes podrán conocer a través de sus plazas. Para ello, la ruta partirá de la emblemática Plaza Vieja, y presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’. Desde aquí, los asistentes podrán conocer algunas de las plazas más recoletas del centro histórico de la ciudad.

La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Milenio de Almería. Alcazaba’

La segunda visita del día es un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería, la Alcazaba, cuya construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza y desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.

La visita dará comienzo a las 12 de la mañana con un coste de 2 euros.

Domingo 26: ‘Un paseo por el Centro Histórico’

La jornada de domingo arranca con una visita al Centro Histórico en la que los participantes podrán conocer y contemplar los rincones y edificios más emblemáticos de la capital. Para ello, el itinerario partirá de la emblemática Plaza Vieja para descubrir los rincones con más encanto del Casco Antiguo de la ciudad.

La visita dará comienzo a las 09.30 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Los Millares’ (Bus)

Para cerrar los itinerarios guiados de la semana, los participantes podrán conocer la prehistoria de Almería a través de los poblados que habitaron en ella. El más importante de todos ellos hará a los participantes viajar a la Edad del Cobre, donde se asentó el poblado más importante existente en Europa: Los Millares, situado en Santa Fe de Mondújar. Los Millares fue un poblado dotado de casas, tumbas, talleres metalúrgicos, sistema de almacenamiento de agua y murallas defensivas. Para conocerlo de forma exhaustiva los participantes realizarán un recorrido por dicho poblado en el que conocerán los retos que se conservan a día de hoy en él. Además de estos vestigios históricos, durante la ruta, se proyectará un video didáctico que relata cómo era la vida de los habitantes de este poblado y se visitará la exposición que recrea la forma de vida en la Edad del Cobre.

Esta itinerario arrancará a las 10.30 horas, desde la Oficina Municipal de Turismo y tendrá un coste de 4.00 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios