Almería

Concurso de fotografía sobre turismo ecológico

  • Los internautas pueden votar en su perfil la mejor imagen de su programa vacacional

Siete de los 33 participantes de las Jornadas de Ecoturismo 2014, organizadas por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, se han presentado al II Concurso Fotográfico convocado por la entidad para elegir la mejor instantánea de aquellos seis días de ocio activo y naturaleza desarrollados en Jerez de la Frontera. El ganador o ganadora tendrá una plaza gratis en las próximas Jornadas de Vacaciones que organice la asociación.

La decisión del jurado va a estar muy condicionada al gusto de los internautas que accedan al perfil de Verdiblanca en Facebook. Ya están colgadas las instantáneas participantes en el albúm 'Ecoturismo Verdiblanca 2014'. Todo el mundo podrá verlas y votar su preferida pulsando el Me gusta. Por eso los votos del público serán tenidos en cuenta por el jurado encargado de elegir la mejor imagen, cuyo fallo se hará público durante la primera semana de noviembre. Al certamen han concurrido tanto personas con discapacidad como acompañantes de estas Jornadas patrocinadas por la Diputación de Almería. Cada participante ha podido presentar un máximo de tres fotografías.

Las instantáneas han sido tomadas durante las jornadas estivales y versan sobre discapacidad en la naturaleza. En la mayoría están muy presentes los talleres y actividades que han realizado, el río, los paisajes naturales o los animales que viven en la finca Buenavista, ubicada a pocos kilómetros de Arcos de la Frontera, en el curso del río Guadalete.

Tras muchos años desarrollando su programa de vacaciones, Verdiblanca ha querido dar un paso más y convertirlas en unas jornadas ecoturísticas, que han sido posibles gracias a un convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Almería. Sus objetivos, contribuir a la integración y normalización de las personas con discapacidad, desarrollar un programa de actividades recreativas-culturales y medioambientales, y conseguir ser mejor ciudadano, participando en los procesos formativos y de concienciación de respeto por el medio ambiente.

Esta actividad de ocio, programada por el Área de Acción Social de la entidad, se ajusta a los objetivos de integración, normalización y ocupación del tiempo libre de las personas con discapacidad que recogen los fines de Verdiblanca, según pone de relieve su presidente, José Gómez Amate; quien añade que contribuye a reforzar la participación social y el encuentro e intercambio de experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios