Almería

Placa de homenaje a CCOO en la plaza Bendicho en su 40 aniversario

  • El distintivo se ha colocado donde el sindicato abrió su primera sede en el año 1974

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado hoy de descubrir una placa en homenaje al 40 aniversario del nacimiento en Almería del movimiento sindical de Comisiones Obreras, que en 1974 inició su andadura en un edificio de la Plaza Bendicho, en pleno Centro Histórico de Almería, donde tuvo su primera sede.

El primer edil ha estado acompañado por una parte de su Equipo de Gobierno y en el acto han estado presentes varios representantes del sindicato, entre ellos el secretario general provincial, Juan Pallarés, y el andaluz, Francisco Carbonero. Rodríguez-Comendador ha felicitado al sindicado y ha calificado la efemérides como "un acontecimiento muy importante dentro de la historia de la ciudad. Con sus luces y sus sombras, este sindicato y todos los que actúan en defensa de los trabajadores son absolutamente necesarios en cualquier democracia y no podemos prescindir de la labor tan importante que realizan, ya que en estos 40 años de historia las conquistas sociales de los trabajadores tienen mucho que agradecer a la lucha del sindicalismo de nuestro país".

Francisco Carbonero, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería y al alcalde "el reconocimiento que ha realizado a Comisiones Obreras en su 40 aniversario. En el día de hoy estamos haciendo un homenaje a todas esas personas que con su convicción lucharon por aumentar la libertad en nuestro país, una libertad que hay que seguir conquistando día a día, al igual que la defensa de los trabajadores de la clase obrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios