Almería

"Confiamos en que el nuevo ministro de Justicia recapacite con el Registro Civil"

  • CCOO asegura que sus protestas cada jueves son para que se les escuche y para informar al ciudadano

La Sección Sindical de Justicia de CCOO está dispuesta a llegar hasta el final en la lucha contra la privatización del Registro Civil. Como cada jueves desde hace dos años ayer volvieron a concentrarse durante media hora frente a la puerta principal de la Ciudad de la Justicia.

El objetivo es hacerse ver, que se les escuche, que en Madrid sepan que en Almería hay concentraciones de protesta cada semana y que además se le está informando a los ciudadanos de las consecuencias de esta medida que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Así lo explicó el portavoz del sindicato, Juan Francisco García Mañas, quien asegura que las reivindicaciones no tienen límite y que van a llegar hasta el final porque están "convencidos" de que el nuevo ministro de Justicia aún puede dar marcha atrás a una medida que planteó el exministro Gallardón y que tiene en contra a todos los sindicatos, a los partidos políticos, a la ciudadanía, al Consejo de Estado y a los registradores. "En la privatización del Registro Civil, un servicio público básico, únicamente vemos objetivos e intereses económicos, pues es un servicio cercano al ciudadano, el único que funciona razonablemente bien", explicó García Mañas, quien asegura que de llevarse a cabo la propuesta del Gobierno, "sería un ataque gravísimo a los derechos de los ciudadanos, al tiempo que supondría la pérdida de muchísimos puestos de trabajo, 70 en la provincia de Almería".

Desde Comisiones Obreras aseguran que están expectantes para ver cuáles son las decisiones del nuevo ministro, al que ven con un talante diferente al de Gallardón, "más dialogante y con otro modo de ver la situación".

Pero las concentraciones de protesta que se llevan a cabo cada jueves no solo tienen el objetivo de salvar a los registros civiles, sino que también pretenden hacer presión para que el Gobierno plasme en papel y trate en la correspondiente mesa sectorial de Justicia el compromiso que anunció de retirar la supresión de partidos judiciales y de juzgados de paz. Aseguran que son proyectos que en su día planteó Gallardón, y que ahora con Catalá, a pesar del anuncio, siguen estando sobre la mesa. En este sentido, insisten en que CCOO seguirá combatiéndolos hasta que se retiren de forma oficial.

El sector sindical de Justicia de Comisiones Obreras seguirá manteniendo viva la protesta cada semana, cada jueves, bajo la premisa de que "es fundamental manifestar la oposición a una serie de medidas incomprensibles e inexplicables", como apuntó Juan Francisco García Mañas a Diario de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios