Almería

Arte a través de la mirilla de un catalejo

  • La artista Coe inaugura hoy, a las 20:00 horas, su primera exposición individual en el Taller de Mizuni La muestra dispone de 20 ilustraciones y una colección de postales

La mirilla de un catalejo sirve como inspiración para recrear situaciones cotidianas. La artista Coe inaugura hoy, a las 20:00 horas, su exposición Catalejo en el Taller de Mizuni (avenida Cabo de Gata, 160) que estará hasta el 21 de noviembre. La muestra se puede visitar de Martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:45 horas; y los sábados y domingos en horario de mañana.

La artista explica cómo nace esta exposición: "Nunca ha faltado en mi bolso una libreta multiusos para llenarla de ideas, garabatos, bocetos, proyectos... Esté donde esté procuro llevarme un trocito del momento y del lugar. Catalejo es una exposición que recopila muchos de esos bocetos que he ido realizando a lo largo del verano".

La exposición lleva por título Catalejo: "Es mi manera de percibir el entorno de Almería. Me lo imagino a través de la mirilla de un catalejo, enmarco escenas en mi mente y focalizo lo que realmente me interesa de la imagen, el gesto de alguien, la pose, la roca sobre la que resbala la luz o la textura de algo en concreto. El catalejo en este caso es mi mente artística; siempre me ha parecido atractivo y especial por la manera que tiene de acercar la realidad al que lo utiliza (ese artilugio del pasado que a la vez parece futurista por la percepción aumentada que te regala) . Por algo los catalejos siempre están ubicados en lugares con valor paisajístico. Cada fragmento del paisaje que enmarcan parece ya en sí una fotografía. Es una visión muy sugerente".

La técnica empleada para elaborar las ilustraciones es mediante el empleo de bolígrafos, rotuladores de punta fina "o lo que en ese momento encuentre en el bolso". Se realiza sobre papeles comunes de diferentes gramajes y texturas que posteriormente han sido trabajados y coloreados de forma digital.

Los 20 bocetos digitalizados y la colección de postales están a la venta. Coe explica lo que retrata: "Pinto sencillamente escenas frescas, espontáneas, reales y coloridas que se enmarcan en un original formato circular simulando la mirilla de un catalejo. Lugares e instantes robados, llevados al papel con un trazo libre y desenfadado, acorde con la naturaleza y las sensaciones que a todos nos provoca el verano. Pequeños y valiosos trozos de un entorno, de un paisaje, de un momento".

Para Coe, es muestra simboliza "el esfuerzo constante de crear, de innovar, de destacar y a la vez la satisfacción de saber que todo aquello en lo que depositas las ganas y el corazón tiene su recompensa. Llevo tiempo dedicándome al arte en todas sus vertientes pero es la primera vez que organizo una exposición individual". La artista tiene un amplio currículum en distintas disciplinas artísticas. Colaboró en el diseño escenográfico de Almería en corto 2012, realizó la imagen de la Recreación histórica de la cruz de las Alpujarras I, II e ideó y realizado la escenografía del XXIX Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios