Almería

Limpiar y mantener la antigua estación, pero no rehabilitarla

  • El equipo de gobierno pide de nuevo a Adif la cesión temporal del emblemático edifico

El Ayuntamiento de Almería se ha vuelto a dirigir al Gobierno central para solicitar la cesión temporal de la histórica estación de trenes, según informó ayer al Plenario el portavoz del PP y concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, quien ha mantenido recientes conversaciones con representantes ministeriales.

La obtención de la antigua estación es una vieja aspiración municipal, si bien las circunstancias han cambiado de forma sustancial. Por un lado, el Ayuntamiento cuenta ahora con el argumento a su favor del parque que en la actualidad está siendo construido, pudiendo constituir el emblemático edificio la guinda a la mejora urbanística de esta zona de la ciudad.

Otra cuestión es el costoso proyecto de rehabilitación integral que Adif tiene guardado desde hace años en un cajón. El Ayuntamiento ha venido reclamando la cesión de la estación durante las últimas legislaturas, pero con el inmueble rehabilitado o al menos sin que sean las arcas municipales las que soporten el coste de la actuación. Según manifestó ayer Venzal, hay que "concentrar el golpe" para la consecución de una respuesta afirmativa, por lo que la petición de cesión temporal vendría acompañada de una propuesta de tareas de adecentamiento y limpieza, que contribuyan a la conservación del edificio y eviten el deterioro progresivo que está sufriendo derivado de su prolongado desuso. Además, en opinión del edil, tendría más sentido esperar al proyecto de soterramiento, ya que la estación será el hall de entrada, para rehabilitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios