Almería

Venzal se ofrece a un arbitraje del Colegio de Arquitectos por la 'pasarela de la discordia'

El Ayuntamiento de Almería está dispuesto a someterse al arbitraje del Colegio Oficial de Arquitectos o de Caminos para buscar un pacto sobre la pasarela de Pescadería con los comerciantes de plaza Pavía, que han recogida ya mil firmas en contra del derribo de este puente que, consideran, perjudicaría a sus negocios.

El concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, volvió a negar ayer tajante que la intención del Consistorio sea beneficiar a una cadena de supermercados con supuestos planes de apertura en el barrio con el derribo del puente. El edil, en declaraciones a la Ser, explicó que la eliminación de la pasarela de la avenida del Mar estaba ya contemplada en el Plan General de 1998, siendo innecesaria como elemento de comunicación con la creación de la plaza prevista por el Consistorio. "Pido un ejercicio de confianza y fe en el criterio de los técnicos y estamos dispuestos a sentarnos para pactar una solución que sea más ambiciosa", aseguró el responsable municipal quien achacó la oposición a este proyecto a un "populismo basado en la sinrazón del miedo al cambio".

Este pasado lunes, representantes de los comerciantes y municipales mantuvieron un encuentro técnico sobre el que también hizo referencia el concejal. "Nos han dado la razón con la boca chica y sin aportar ninguna alternativa".

Venzal ha propuesto a la Asociación de Comerciantes de Plaza Pavía que busque asesoramiento técnico y, con dicha representación e ideas, Ayuntamiento y colectivo vuelvan a sentarse e incluso bajo el citado arbitraje colegial, cuya resolución el responsable de Economía y Territorio aseguraba ayer que estaba dispuesto a acatar. Convencido también por las bonanzas que destacó de la proyecto municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios