Almería

Nerea Camacho: "Todo lo que viene mi tierra me hace feliz, es increíble"

  • La joven actriz, ganadora de un Goya, recibió el premio a la Cultura Con apenas 18 años, y nacida en Balanegra, ya es una firme promesa del cine español

Nerea Camacho (Balanegra, 15 de mayo de 1996) es la actriz almeriense con mayor proyección nacional del momento. La ganadora de un goya en 2009 -convirtiéndose en la actriz más joven en lograrlo, pisa fuerte delante de las cámaras y tiene por delante un futuro prometedor. Profesional, elegante y de una belleza sobresaliente, también estuvo presente en la gala, no en vano, era una de las premiadas. Tras la decisión tomada por el jurado de Diario de Almería para los premios del séptimo aniversario, fue galardonada con el premio a la Cultura por su extenso currículum a tan corta edad.

Nerea se mostró tal y como es, sonriente, cordial y muy agradecida por el reconocimiento: "Le doy las gracias a Diario de Almería y su jurado por este premio porque, realmente, me hace muy feliz. Allá donde voy presumo de tierra, porque lo cierto es que tenemos la suerte de ser de una provincia increíble. Estoy super ogullosa de ser de Almería e intento defenderla". También tuvo palabras para aquellas personas cruciales en su vida y en su carrera: "Me gustaría darle las gracias a mi familia, a Héctor y toda la gente que cree en mí".

Tras recibir el reconocimiento de manos de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y sentada junto al resto de los galardonados, Nerea cogía el busto en sus manos, lo obervaba e, instantes después, repetía gesto.

Como todos, Nerea asistió al magnífico concierto de uno de los grandes del violín, el libanés Ara Malikian, y después estuvo presente en el cóctel que Diario de Almería preparó para los asistentes al evento en interior de Maestro Padilla. La actriz, evidentemente, fue una de las más reclamadas por los asistentes. Y ella, natural, accedió a sus requerimientos.

Tras su Goya como mejor actriz relevación por la película Camino, Nerea Camacho ha sumado participación tras participación en películas y series nacionales. Participó en un capítulo de le exitosa serie Los Protegidos (2010); en ese mismo año participó en el largometraje Héroes, además de Tres metros sobre el cielo , donde se metió en el papel de Bárbara y fue partícipe de unas de las películas nacionales con mayor repercusión de los últimos años.

En 2012, uno de los directores más laureados del cine español, Álex de la Iglesia, confió en ella para la película La Chipa de la vida, en la que compartió rodaje con Salma Hayek, Juan Luis Galiardo, Santiago Segura o Fernando Tejero. Sus últimas apariciones fueron en series de televisión: El Barco y Bienvenidos al Lolita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios