Almería

Los barrios de la capital se volcarán en la lucha para el regreso de la Casa del Mar

  • La Chanca celebrará dos días de actividades culturales de protesta que tendrán como centro neurálgico la plaza San Roque

El próximo 28 de noviembre, La Chanca se convertirá en el centro de las reivindicaciones de los barrios de Almería. La Asociación de Vecinos San Roque ha organizado un día de actividades culturales con conciertos y actuaciones de grupos del barrio (incluso de pensionistas, caso de Las Gaviotas) y todo para recuperar la originalidad en su forma de protestar para que la Casa del Mar vuelva a convertirse en lo que antaño fue, un centro de salud que dé capacidad suficiente para los 11.000 vecinos con los que cuenta el barrio.

El centro neurálgico será la plaza San Roque, donde desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas se desarrollarán estas actividades culturales.

El resto de barrios participará con su presencia y también en la actividad deportiva que se ha organizado para el 28 y 29, un campeonato de fútbol donde participarán equipos de barrios como Los Almendros, El Puche o Los Molinos.

"Queremos que nos escuchen de una manera u otra y entendemos que esta es una buena forma de hacerle llegar nuestro mensaje. No pararemos hasta que veamos a la Casa del Mar convertida en un centro de salud", explica Luis Delgado, presidente de la asociación.

El edificio de la Casa del Mar , con cerca de 70 años de historia (en sus inicios de la Cofradía de Pescadores), lleva cuatro cerrada Salud espera recibir la titularidad, que tiene el Instituto Social de la Marina En mayo de 2009, el centro de salud Casa del Mar , en Pescadería, cerraba de forma temporal para convertir sus cuatro plantas en un reformado complejo sanitario que daría cobertura a los más de 11.000 habitantes con los que cuenta el barrio. Se había hablado de inversión (2,8 millones de euros), licitación (para 2010) y ejecución de las obras (18 meses), pero, hasta el momento, nada de eso ha sucedido. El edificio pertenecía al Instituto Social de la Marina y, en sus inicios (hace ya cerca de 70 años), fue creado para dar servicio a la Cofradía de Pescadores, por entonces, sector fundamental de esta zona pegada al puerto de la capital almeriense. Pero para se reutilizado, debe pasar a manos de la Junta.

La lucha sigue siendo para que la administración andaluza logre la cantidad económica suficiente para rehabilitarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios