Almería

Los trámites para construir el IES del Toyo se aceleran entre protestas

  • La plataforma por el instituto llena de carteles reivindicativos la valla de la escuela de golf Educación ya tiene la licencia

Mientras la Plataforma Instituto Ya, de El Toyo cuelga carteles en los que se pueden leer, '¿Y el instituto?', 'Instituto Ya', a todo lo largo de la valla donde se van a ejecutar las obras de la nueva Escuela Pública de Golf de esta urbanización, los responsables de la Delegación de Educación de la Junta recogen la licencia municipal para la construcción del IES El Toyo. Así lo ha asegurado la delegada, Isabel Arévalo, quien ha detallado que desde el pasado miércoles ya está en manos de la Junta el documento que posibilita la continuidad del proceso para que en el inicio del próximo curso 2015-2016, los alumnos del IES El Toyo estrenen dependencias. Por el momento, los menores permanecen en las aulas prefabricadas instaladas en el solar, a la espera de que la Administración comience, al menos, a dejar ver las primeras actuaciones que indiquen que las obras son una realidad.

Las que se sí se han iniciado son las de la Escuela Pública de Golf de El Toyo, también a cargo de la Junta, un hecho que no comprenden los padres y madres de los estudiantes de secundaria de la zona, que consideran que la prioridad para la Administración debería de ser la Enseñanza Secundaria Obligatoria y no una escuela de golf. Desde la Junta han asegurado que el centro será una realidad el próximo curso y han recordado que la aprobación del proyecto de modificación puntual del Plan Parcial del Toyo por parte del Ayuntamiento de la capital, no ha tenido lugar hasta el pasado mes de octubre, motivo por el cual los trabajos han acumulado retraso. Con todo esto, y si no vuelve a surgir ningún imprevisto, el Gobierno andaluz prevé una inversión de 4.934.665,59 euros en la construcción del nuevo IES, de forma que en sus presupuestos figura una partida de 1.637.411,76 euros a invertir este año, según los cálculos iniciales. El proyecto prevé la creación de un instituto con cuatro líneas con capacidad para 480 alumnos sobre un terreno de unos 20.000 metros cuadrados. El nuevo centro contará con 16 aulas y equipamiento complementario, entre el que también hay varias pistas deportivas, aulas de pequeño grupo e integración, sala de profesores y otros espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios