Almería

El camión de la limpieza en la puerta de casa con solo un clic en el móvil

  • El Ayuntamiento incorpora a los servicios una App gratuita y una página web

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en funcionamiento una aplicación para teléfonos móviles y una nueva página web que permitirá a los ciudadanos enviar al servicio de limpieza cualquier incidencia que detecte en materia de limpieza. Se trata de la App totalmente gratuita Almería Sostenible y el portal www.almeriasostenible.es, dos novedosas iniciativas con las que, en palabras del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "pretendemos implicar a los vecinos y convertirlos también en gestores del servicio de limpieza de la ciudad de manera que, entre todos, consigamos una mayor eficacia y eficiencia".

Tanto la App, como el nuevo portal de Internet van a permitir a cualquier ciudadano mandar una fotografía o queja al servicio de limpieza desde su propio móvil o su ordenador y en breve espacio de tiempo recibirá una respuesta a su problema que irá acompañada siempre por una fotografía para que compruebe cómo ha quedado resuelta esa incidencia. "Es decir, con solo un click, los vecinos de Almería van a tener la oportunidad de contribuir de manera inmediata a la mejora de la limpieza porque, como ya hemos dicho en alguna ocasión, las calles deben ser como una prolongación de nuestros propios hogares", ha apuntado el regidor.

Durante la presentación de estas dos plataformas se ha emitido un spot publicitario al que se dará difusión en redes sociales, televisiones, etc., para dar a conocer a la ciudadanía estos nuevos servicios.

Cada ciudadano que quiera utilizar la aplicación deberá registrarse con un nombre de usuario asociado a un correo electrónico, donde recibirá tanto el estado en el que se encuentra la incidencia como el resumen final una vez se haya corregido el problema. Tras registrarse, pasará a la elección de la ubicación donde se encuentra la incidencia, pudiendo señalarla tanto de manera manual como automática mediante GPS.

El siguiente paso será elegir el tipo de elemento al que hace alusión la incidencia. Es decir, aquí encontrará diferentes iconos que deberá seleccionar dependiendo de si se trata de una acera sucia, malas hierbas, excrementos, alcorques, papeleras, etc… El ciudadano selecciona el icono que se corresponda con lo que quiere reclamar y, a continuación, debe adjuntar una fotografía, ya que este paso, al igual que ocurre con el registro del usuario, es obligatorio para mandar la incidencia.

Finalmente, podrá añadir en observaciones una breve descripción del problema a solucionar si fuera necesario y a continuación, pulsando en 'enviar incidencia' podrá finalizar el proceso. A partir de este momento, la reclamación pasará por diferentes estados.

En primer lugar, aparecerá En curso, que indica que se ha enviado una incidencia, pero todavía no ha sido asignada por el servicio de limpieza a ningún responsable. En segundo lugar, Pendiente de ejecución, lo que significa que el servicio de limpieza ha asignado. El tercer paso será Pendiente de visto bueno, es decir, que el responsable encargado de corregir la incidencia envía informe acompañado con fotos de la queja corregida y el servicio de limpieza da su aprobación para que se dé por finalizada. Por último, el estado de la incidencia será Terminada, con la incidencia corregida y el envío de un correo al usuario con un informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios