Almería

La rehabilitación de Plaza Vieja entra en fase de licitación por 5,3 millones

El DOCE, el boletín de la Unión Europea, ha publicado una de las noticias más esperadas de los últimos años. El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial y Plaza Vieja, en concreto la primera de las tres subfases en las que fue dividida la segunda fase del proyecto, por un importe de 5.362.435 euros.

El plazo de presentación de ofertas se mantendrá abierto hasta el día 26, teniendo previsto la Concejalía de Fomento y Servicios Ciudadanos abrir las proposiciones de oferta antes de que finalice el año, el 30 de diciembre, lo que permitirá al Ayuntamiento emprender las obras a lo largo del primer trimestre de 2015.

Los trabajos a contratar estarán centrados en la parte más antigua del edificio, cuyos elementos a conservar serán desmontados, restaurados y vueltos a instalar como el Salón Noble o la escalera principal de entrada.

Los 5,3 millones de inversión han sido divididos en tres anualidades, siendo el plazo de ejecución de 15 meses. La financiación es compartida entre el Ayuntamiento y la Junta, si bien la Administración local adelanta la aportación andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios