Almería

Jóvenes de centros escolares debaten en pleno los derechos de la infancia

  • Diputación, Unicef y Única Group reúnen a 150 niños en el Salón de Actos con motivo del Día Internacional de la Infancia Los jóvenes mostraron su trabajo en español, inglés y francés

Debatir los derechos de la infancia en un pleno desde el punto de vista de la juventud. Alumnos de los centros educativos IES Al-Andalus, Colegio Virgen del Mar y SEK Alborán fueron los encargados de exponer distintos puntos como la discriminación, la identidad y la opinión, entre otros en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial.

La inauguración corrió a cargo del juez decano de Almería, Luis Miguel Columna, el presidente de Unicef Almería, Francisco Molina Arcos, además de la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín y la delegada de Educación, Isabel Arévalo.

Valentín dio la bienvenida a los jóvenes a la casa de todos los almerienses y les invitó a ser protagonistas por un día en la sala donde se toman las decisiones importantes para la provincia. Asimismo, ha aseguró que este "pleno es un reto para la Diputación y para mejorar el futuro, un futuro del que vais a ser los protagonistas".

La delegada de Educación aseguró que estos jóvenes son "los ciudadanos del futuro. Sois el motor de la sociedad de Almería. Contamos con vosotros para que sigáis trabajando para que no falten derechos e igualdad a ningún niño, superando todos los obstáculos".

Enrique de los Ríos, de Unica Group, dio una conferencia sobre la importancia de la alimentación en la infancia. El responsable de la cooperativa de segundo grado señaló la idoneidad de los productos hortofrutícolas. "Queremos desplazar la comida basura por la dieta mediterránea. Nuestra intención es que los principales prescriptores de la comida sana".

Columna se sintió muy agradecido de participar en el XXV Día Internacional de la Infancia: "Todo derecho tiene que ir acompañado de deberes". Les invitó a leer la Constitución y el Código Civil porque recoge las relaciones entre padres e hijos, las relaciones familiares y los derechos de los niños. Después de las palabras del presidente de Unicef, llegó el turno de los jóvenes que trabajaron concienzudamente en cada uno de los derechos y expusieron su trabajo en español, inglés y francés. También acudieron alumnos del Centro Educativo Agave, Colegio El Milagro y el IES Alhadra.

Por la tarde tuvo lugar la conferencia de Luis Miguel Columna, a las 19:00 horas, que bajo el título de Educación en Valores congregó a multitud de familias y miembros de la comunidad educativa de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios