Almería

Los jóvenes protagonizan la mesa redonda del Carmen de la fe y la oración

  • El acto fue presentado y moderado por el periodista de 'Diario de Almería' José Antonio García Participaron diez Grupos Jóvenes de la capital aportando sus experiencias al debate

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Reina de las Huertas organizó el pasado viernes una mesa redonda bajo el título "la fe y la oración para los jóvenes". Este acto es uno de los tantos que la corporación de gloria viene realizando con motivo de la Coronación Canónica de su excelsa titular el próximo 30 de mayo.

El evento fue presentado y moderado por el periodista de Diario de Almería José Antonio García, miembro de los Grupos Jóvenes de Prendimiento y Rocío y hermano, además, de Los Ángeles.

La mesa estuvo compuesta por: Sara María González, hermana de la propia corporación y también de la Cofradía de la Macarena; José Luis Paredes, periodista y Vocal de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería; José Luis Sánchez Úbeda, Hermano Franciscano de la Cruz Blanca; y María Jesús Mata Carretero, responsable de relaciones institucionales de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad.

La cita comenzó a las 20:30 horas de la noche en el Salón de Conferencias de la Diputación de Almería, situado en la Rambla Alfareros.

Tras la presentación de la mesa y de los participantes, cada uno de los ponentes describió sus experiencias personales y los motivos que le llevaron a consolidar su Fe. Fueron diversas las anécdotas e historias de cada uno de ellos, sobre todo por el buen cartel que confeccionó la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen al contar con cuatro ponentes de diversa índole, los cuales aportaron cosas distintas.

El evento se hizo participativo al contar con la opinión de los asistentes al acto. Los Grupos Jóvenes de Macarena, Perdón, Prendimiento, Los Ángeles, Coronación, Estudiantes, Borriquita, a través de sus diputados de juventud, y el Hermano Mayor de la Soledad explicaron como viven la fe y la oración en sus respectivas hermandades, exponiendo las actividades que realizan como un grupo fundamental de cada cofradía, y las oraciones que rezan en conjunto.

Después de enfatizar en los dos temas claves de la mesa redonda: la fe y la oración, cada uno de los ponentes concluyó el acto citando cómo se podría conservar esa fe.

Para finalizar, la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen hizo entrega del escapulario carmelita con la imagen de su excelsa titular al presentador y a los cuatro participantes en esta primera mesa redonda, agradeciendo de forma particular a cada uno de los cinco. El evento dejó, sin duda, buen sabor de boca en todos los asistentes ya que, como se suele decir, "el futuro de las hermandades sois la gente joven".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios