Almería

El Club Esgrima Almería consigue diez medallas en Jaén

  • Los almerienses siguen compitiendo en las pruebas de ranking organizadas por la Federación Andaluza de esgrima y siguen sin bajarse del podio

La actividad empezó el sábado con la participación de los tiradoresabsolutos y menores de 20 añosdel Club de Esgrima Almería. Los almerienses consiguieron tres meritorias medallas de bronce en categoría de menores de 20 años. Iris Alcántara y Ana Martín, consiguieron subir al pódium y ganar el bronce en categoría femenina y Alejandro Soria quedó también tercero en la prueba masculina. Destacar también la participación de un total de nueve tiradores del CEAL.

 

En categoría absoluta los tiradores almerienses no tuvieron tanta fortuna, ya que se cruzaron entre ellos, y el mejor resultado lo consiguió Felipe Bañuls clasificándose entre los 8 mejores de la prueba. Una prueba con mucho nivel, que además de tiradores de toda Andalucía, también participaron deportistas de la comunidad autónoma de Madrid. Las chicas también compitieron a un gran nivel y tras demostrar su valía en la primera prueba de la mañana estuvieron luchando por las primeras posiciones. La joven Ana Martín quedó entre las 16 primeras de la prueba.

 

El domingo, se celebró el I Criterium Andaluz para menores de 10 y 12 años organizado por la Federación Andaluza de Esgrima y una vez mas los tiradores del Club de Esgrima Almería demostraron el gran nivel de forma ganando 7 medallas, ninguno de los tiradores se quedó sin su premio. Todos volvieron con su medalla. Los ganadores de estas medallas fueron: Elio Taillez (medalla de oro), Álvaro Sánchez (medalla de oro), Martín Plaza (medalla de oro), Mara Flores (medalla de oro), María F. García (medalla de oro), María Plaza (medalla de bronce) y Ángel Burgos (medalla de plata). En general, ha sido un buen fin de semana para la esgrima andaluza y almeriense, consiguiendo diez medallas, que sumadas a las ocho de la anterior competición suman un total de 18 medallas en las dos primeras pruebas de ranking.

 

Los tiradores almerienses van a seguir trabajando para poder mantener estos magníficos números y prepara sus próximos compromisos deportivos en sus entrenamientos semanales y en las jornadas de tecnificación que se organizan en el Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima en el Toyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios