Almería

Los jóvenes centran todos los actos del Ayuntamiento en el Teatro Cervantes

  • La concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, asiste a la actividad 'Un mar de voces' en el colegio La Salle de la capital

El Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería conmemora hoy, 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género con un acto en el Teatro Cervantes dirigido especialmente a los jóvenes porque, como explica la concejala Carolina Lafita, "se supone que los jóvenes de hoy se han criado con la igualdad por bandera, pero la realidad es que se percibe un preocupante aumento de conductas violentes y sexistas toleradas entre adolescentes ante las que no podemos permanecer impasibles".

El acto comenzará a las 11:00 horas con un minuto de silencio por las 45 mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas o ex parejas y a continuación se leerá una declaración contra la violencia de género a cargo de la cantante Roko, quien posteriormente participará en una charla con la periodista y bloguera Charo Izquierdo sobre Redes Sociales y Violencia: una composición que no suena bien. Una composición que desafina. Esta actividad llega precedida de una semana llena de actos de prevención, educación y sensibilización contra la violencia de género y forma parte del Movimiento REDALZATUVOZ, una plataforma creada por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, dinámica y participativa, que utiliza Internet (www.redalzatuvoz.es) y las redes sociales para alzar la voz contra la violencia de género. Para ello, se han creado perfiles en las redes sociales más conocidas y utilizadas entre los jóvenes, como twiter, facebook, wathsapp y youtube con el hashtag #alzatuvoz, donde los internautas van a poder dejar sus mensajes o subir sus vídeos contra la violencia machista, que podrán ser compartidos.

"Desde el Ayuntamiento creemos que lucha contra la lacra del maltrato no debe circunscribirse a un día o una semana, sino que tiene que ser algo permanente y continuo y el Movimiento REDALZATUVOZ nos va a permitir dar continuidad a esta lucha que requiere el compromiso de toda la sociedad", afirma Lafita.

Previamente, la concejala participará en el acto Un Mar de voces, que se celebrará en el colegio La Salle, y en el que se utilizarán las camisetas naranjas de la campaña Únete desarrollada y premiada el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios