Almería

Estudiantes y políticos contra los malos tratos

  • La Junta celebra un acto multitudinario en el que estaba reflejada toda la sociedad almeriense

Alumnos de todas las edades, incluso de la Universidad de Almería, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alcaldes, concejales, diputados, parlamentarios, asociaciones de mujeres, sindicatos, periodistas y docentes participaron ayer en un acto multitudinario convocado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Tras la lectura del manifiesto, en el que participaron distintas personalidades representativas de la sociedad almeriense, se llevó a cabo un apegada de carteles con mensajes de apoyo a las víctimas, de repulsa ante la violencia machista y con propuestas para erradicar esta lacra social y conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Una gran pancarta morada abrazaba la Casa Fischer, donde está ubicada la sede provincial del IAM, como símbolo del compromiso de la Junta de Andalucía en un problema que, como indicó la propia delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, no tiene cabida en una sociedad democrática del siglo XXI.

La coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, destacó durante su intervención que "con este acto se pretende visibilizar la lucha contra la violencia de género, al tiempo que mostrar que la realidad sigue siendo muy dura y se ha convertido en un problema social". Animó así a tener tolerancia cero ante todo tipo de violencia y a no silenciar el ruido del machismo. "Desde el Instituto Andaluz de la Mujer y desde la Junta de Andalucía queremos crear la cultura de la igualdad, para lo cual es necesario sumar voces contra el maltrato", apuntó Serrano, que recordó que este año el lema de la campaña con motivo del día 25 de noviembre es precisamente el #Sumatuvoz.

Representantes de los ayuntamientos de toda la provincia quisieron estar presentes en el gran acto central de la efemérides.

La recopilación de los carteles posibilitará realizar un análisis sobre las reflexiones respecto a la violencia de género en las diferentes edades de los alumnos, para avanzar en políticas de igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios